¿Ardor y acidez estomacal? Usa estos remedios en casa y te sentirás mejor

Los productos que te presentamos aquí son excelentes opciones que puedes llevar contigo a todo lugar y están bien estudiadas para ser usadas de forma segura

El dolor de estómago puede ser causado por muchos factores, pero siempre hay que tratarlo de forma oportuna
El dolor de estómago puede ser causado por muchos factores, pero siempre hay que tratarlo de forma oportuna
Foto: Shutterstock

La acidez estomacal usualmente solo causa malestar temporal, pero es importante que la tratemos a tiempo, ya que puede llegar a dañar el esófago. Así, existen métodos recomendados por especialistas, pero en algunos casos pueden no ser tan efectivos. Sin embargo, después de investigar un poco, hemos seleccionado varias opciones que pueden ayudar. En ese sentido, en el siguiente listado podrás ver enumerados algunos remedios que te puedes usar en casa para el ardor y acidez estomacal. Dales un vistazo.

1. Tabletas Amazon Basic Care con Famotidina:

Totalizando más de 33.000 reviews en Amazon, son tabletas con 20 mg de ingrediente activo para ayudar a prevenir y aliviar la acidez estomacal asociada con la indigestión ácida. Diseñado para adultos y niños de 12 años o más, proporciona un alivio duradero.

La famotidina puede tratar las úlceras, la enfermedad del reflujo gastroesofágico (GERD), lesiones en el esófago y otras condiciones donde el estómago produce demasiado ácido. Por eso esta opción, de una marca de gran calidad, es conveniente para tu uso diario.

2. Maty’s de alivio seguro hecho con jengibre y cúrcuma:

Se trata de una alternativa natural para aliviar la indigestión ocasional de ácido y acidez estomacal, ya que está hecho ingredientes de alimentos integrales libres de drogas y derivados como vinagre de sidra de manzana, cúrcuma y jengibre.

Todos los ingredientes que mezcla este producto como la sidra de manzana, promueven el equilibrio del ácido estomacal, mientras que el jengibre trata el malestar causado, y la cúrcuma apoya la digestión.

3. Comprimidos Zantac 360 que bloquean el receptor H2:

Para prevenir y aliviar la acidez con solo una píldora, se trata de una opción que reduce y bloquea los receptores H2 para disminuir el ácido estomacal desde su propia fuente. Una potente solución contra la secreción ácida, gracias a las propiedades de la famotidina.

Especialistas refieren que los bloqueadores del receptor H2, los puedes tomar con la primera comida del día o antes de la cena, ya que demoran pocos minutos en hacer efecto y se prolongan por hasta por 24 horas después. Quiere decir que es un producto que puedes tener a tu disposición a toda hora.

4. Antiácidos Alka-Seltzer efervescentes con aspirina:

Una fórmula original antiácido, eficaz y de alivio efervescente que se rompe suavemente y disuelve en tu estómago de forma muy rápida para provocar una sensación placentera. Sirve para indigestión ácida, estómago agrio, acidez estomacal, dolores corporales y dolores de cabeza.

Esta opción es bastante económica para ti, ya que la aspirina es muy asequible en comparación con otros componentes activos que se mezclan en productos de este tipo.

5. GoodSense en comprimidos sabor a fresa de Omeprazole:

Es un reductor de ácido de liberación retardada desintegrables y con un rico sabor a fresa. Muy práctico y nada complejo, superando a otros de su tipo, ya que cada unidad se derrite en la boca y se disuelven sin agua.

El omeprazol tiene la capacidad de desactivar las bombas que producen ácido en el revestimiento del estómago. Es decir, este producto es ideal para inhibir la producción de ácido en la fuente y puedas gozar de un alivio inmediato de la acidez.

Si quieres ver remedios que te puedes usar en casa para el ardor y acidez estomacal, los puedes verificar directamente aquí.

También te puede interesar: Las mejores opciones de mouse ergonómicos para evitar los padecimientos del túnel carpiano