Aromaterapia: qué aromas sirven para dormir y relajarse

Los aceites esenciales utilizados para la aromaterapia se extraen de diversas partes de las plantas y luego se destilan para ayudar a relajarte completamente o aliviar dolores

La aromaterapia puede ayudar a dormir y a aliviar la ansiedad y depresión.
La aromaterapia puede ayudar a dormir y a aliviar la ansiedad y depresión.
Foto: Shutterstock

La aromaterapia es una técnica que funciona mediante la estimulación de los receptores olfativos de la nariz, estos envían mensajes por el sistema nervioso al límbico, donde se procesan las emociones, para producir diferentes estímulos en el cerebro humano.

De acuerdo con Mayo Clinic, varios estudios demostraron que puede ayudar a dormir, mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas y aliviar la ansiedad y depresión. También pueden usarse para los dolores musculares, articulares, artritis, la celulitis y la mala circulación.

Los aceites esenciales utilizados para la aromaterapia se extraen de diversas partes de las plantas y luego se destilan. Estos pueden inhalarse utilizando un difusor o aplicarse directamente en la piel con masajes, lociones o sales de baño.

¿Qué aromas sirven para dormir y relajarse?

Si quieres dormir y relajarte profundamente, los aceites esenciales de lavanda, naranja, bergamota, manzanilla y mandarina son perfectos para ayudarte a conciliar el sueño y aliviar el estrés. Por ello, a continuación te explicaremos para qué sirven cada uno de estos aromas y cómo utilizarlos:

Lavanda

Es uno de los principales aromas que se utilizan para ayudar a las personas a dormir. Gracias sus propiedades, este aceite esencial es calmante, relajante y también combate el nerviosismo y angustia. Te recomendamos el de la marca Artizen que te ofrece lavanda 100% pura y natural para aromaterapia.

Puedes utilizarlo de dos formas: agrega entre 15 y 30 gotas en un difusor unas horas antes de irte a dormir o mézclalo con aceite de oliva y masajea tu pecho, manos, brazos y hombros para disfrutar de su aroma.

Naranja y mandarina

Estos aceites esenciales son relajantes y ayudan a combatir el insomnio, reduce la ansiedad, hiperactividad y estrés. La naranja dulce Handcraft Blends es 100% puro, natural y cuenta con un cuentagotas de vidrio para que obtengas la cantidad exacta y no lo desperdicies. Solo debes añadir en el difusor entre 10 y 20 gotas horas antes de irte a dormir o aplicarlo en la piel con un masaje.

Manzanilla

Es recomendado para personas con hipersensibilidad, intranquilidad y para conciliar el sueño. También ayuda a los niños con problemas para dormir. Te recomendamos el aceite esencial de manzanilla de Gya Labs. Este producto es 100% puro de grado terapéutico y desprende un dulce aroma herbáceo como si olieras flores.

Al igual que los anteriores, puedes olerlo directamente, masajear este rico aceite por tu cuerpo o agregar de 15 y 25 gotas en tu difusor y colocarlo en tu habitación horas antes de dormir.

Bergamota

Este aceite esencial desprende un aroma intenso y duradero que alivia el estrés, la agitación y la ansiedad. Es muy relajante y te ayudará a dormir sin problemas. El de marca Ola Prima es totalmente terapéutico y está hecho de bergamota de la más alta calidad. Además, es ideal para hacer lociones, cremas, bombas de baño, exfoliantes, velas y mucho más.

Para usarlo solo debes añadir en el difusor entre 10 y 20 gotas del aceite de bergamota horas antes de irte a dormir o aplicarlo en la piel con un delicioso masaje.

También te puede interesar: Inciensos de buena suerte: cuáles puedes conseguir en Amazon