Arrugas en la piel: ¿Cómo se forman y cómo podemos eliminarlas?

La aparición de arrugas en la piel es inevitable, pero con estos productos podemos mejorarlas.
Arrugas en la piel: ¿Cómo se forman y cómo podemos eliminarlas?

Las arrugas son parte del proceso de envejecimiento natural de la piel. Existen muchas causas por las cuales se pueden empezar a producir arrugas en cierta partes del rostro, así como también una gran cantidad de tratamientos y cirugías estéticas para eliminarlas y brindarle al rostro una apariencia más joven y sana.

El rostro está compuesto por un total de 43 músculos diferentes que nos permiten realizar una serie de movimientos asociados a las emociones y expresiones, que se pueden generar en esta zona. Con el paso del tiempo los continuos movimientos de estos músculos junto con la acción de la gravedad sobre el rostro; son una de las principales y más naturales causas del surgimiento de arrugas.

Existen otras causas del surgimiento de arrugas, que están ligadas al poco mantenimiento sobre estas áreas, las cuales requieren de permanecer en constante hidratación y de uno que otro masaje para ayudar a relajar los músculos de la cara y promover su elasticidad. De igual manera, condiciones como el tabaquismo, la mala alimentación, el estrés y la falta de horas de sueño son otros factores que contribuyen al surgimiento de las arrugas.

En la actualidad existen una gran cantidad de tratamientos y productos fabricados para controlar el surgimiento de las arrugas y mantener la piel de la cara debidamente hidratada. Muchos de estos productos suelen tener alto contenido de algunos elementos como el ácido hialurónico que contribuye a la buena hidratación de la piel y ayuda a reducir los efectos de envejecimiento sobre esta.

Por ello, aquí te dejamos 4 productos que pueden ayudarte a eliminar las arrugas:

1. Bremenn Botanicals: Crema Facial de Té Verde

Un tratamiento facial completo que pone en tus manos todos los beneficios del té verde y las camelias, y que te ayudan a renovar tu piel, desintoxicarla y mantenerla debidamente hidratada. Este producto está fabricado con compuestos de origen natural.

Si buscas un producto para reducir las arrugas de tu cara, esta crema es una muy buena elección. Mantiene tu piel hidratada, le brinda más brillo e inclusive ayuda a reducir los daños causados por el sol y envejecimiento.

2. Sky Organics: Aceite de Almendras

Un aceite de baño con todas las propiedades del aceite de almendra, que le dan a tu piel un refuerzo de vitamina A, B, D y E. Su formula patentada hidrata la piel y permite combatir los principales problemas del envejecimiento.

Este aceite es un producto cosmético perfecto para mantener a la piel debidamente hidratada y conservarla joven. Un masaje ligero después del baño basta para que este producto penetre en tu piel y puedas ver sus efectos.

3. Neutrogena: Rapid Wrinkle Repair

Una crema compuesta principalmente por ácido hialurónico, que gracias a los efectos aceleradores del retinol, ayuda a eliminar las arrugas en poco tiempo. Esta crema está disponible en una presentación de tubo de 14ml.

Un tratamiento anti arrugas de fácil aplicación que en tan sólo una semana se hacen evidentes los resultados. Su fórmula aprobada por expertos en el cuidado de la piel, es adecuada para todo tipo de piel.

4. Amara Organics: Loción Corporal con Vitamina C

Una botella de 237ml que te brinda todos los beneficios del aloe vera, aceite de jojoba, vitamina B5 y el té verde para darle a la piel la debida hidratación, al mismo tiempo que ayuda a combatir los principales síntomas del envejecimiento.

Fabricada a base de productos de origen natural, esta crema corporal es perfecta para mantener tu piel humectada y eliminar los daños en la piel como las arrugas y manchas.

 También te puede interesar: Los mejores 5 masajeadores faciales para eliminar las arrugas y tonificar la piel.