¿Arrugas profundas y pérdida de elasticidad? Estos son los beneficios del ginseng para la piel

El ginseng es un ingrediente muy popular en la industria del cuidado de la piel en corea por sus efecto anti envejecimiento combatiendo las arrugas y líneas de expresión.

¿Arrugas profundas y pérdida de elasticidad? Estos son los beneficios del ginseng para la piel
Conoce los beneficios del ginseng para la piel, un ingrediente para minimizar las arrugas
Foto: Shutterstock

El ginseng es una planta baja que tarda hasta 6 años para que pueda crecer y para usarla como un suplemento. El ginseng tiene dos compuestos: ginsenósidos y gintonina. Es por ello que se ha ganado la popularidad en el mundo de las hierbas naturales. A grandes rasgos el ginseng es un remedio herbal que puede mejorar el sistema inmune, mejorar la memoria, darte energía y aliviar la inflamación, pero también tiene beneficios para la piel. 

La industria coreana en el cuidado de la piel, es una de las pioneras a nivel mundial. Por ello, incorporaron el ginseng en productos cosméticos, para obtener propiedades antioxidantes y antiinflamatorios principalmente a cualquier tipo de piel. El ginseng está enriquecido con vitamina B y minerales que mejoran la circulación sanguínea y aumentan la oxigenación para que la piel esté más saludable, libre de inflamación y tenga un brillo natural. Estos son los beneficios de porque necesitas incorporar este ingrediente antioxidante, incluso aunque aún no tengas arrugas. 

Te puede interesar: Esta es la dieta de Salma Hayek para mantenerse en forma y cuidar su peso 

1. Suero de ginseng con ácido hialurónico – Proot, aporta hidratación y combate las arrugas 

suero de ginseng para la piel y las arrugas

Este suero contiene un concentrado del 52.5% de ginseng. Con la edad la producción de colágeno, elastina y keratina disminuye, por lo que el usar ginseng ayuda a aumentar la elasticidad, retener la humedad para prevenir que falta de hidratación provoque arrugas y que tu piel se note más brillante. Este suero para las arrugas también tiene niacinamida, agua de hamamelis, raíz de regaliz, romero y extracto de té verde, para que pueda aliviar inflamaciones, rojeces, pueda minimizar manchas y tenga una mayor protección antioxidante.

Es un suero de ginseng para cualquier tipo de piel y se puede usar de día o de noche, pues su consistencia es muy ligera, cero grasosa. 

Compra este suero de ginseng para las arrugas que da elasticidad, hidratación y brillo 

2. Contorno de ojos de ginseng con retinol – Tree to Tu, alivia las ojeras y la inflamación, mejora la circulación

Crema de ginseng para la piel

El que las ojeras tengan una tonalidad oscura, puede ser resultado de que la sangre no está circulando bien. El ginseng en la piel ayuda a mejorar la circulación sanguínea, alivia la inflamación y con esto puede mejorar la apariencia de las ojeras y combatir las arrugas. Esta crema contorno de ojos, también tiene retinol para mejorar la textura de la piel, minimizar las arrugas y eliminar alguna mancha, pero sin alterar el pH. Si eres de piel muy sensible, comienza a usarlo solo una vez a la semana y siempre por las noches. 

Necesitas muy poco producto y siempre aplica con tu dedo anular. Solo aplica en las ojeras y a los costados, evita colocar el párpados, pues es una zona muy sensible. 

Compra este contorno de ojos de ginseng que mejora la apariencia de las arrugas, manchas y alivia la inflamación de la zona 

3. Suero con extracto del 7.98% de  ginseng rojo – I’m From, ilumina, reafirma y da altos antioxidantes

beneficios del ginseng rojo

Para presumir de una piel hidratada, protegida de los radicales libres y que se note saludable el ginseng será tu aliado. Ayuda a dar hidratación, reafirma la piel para minimizar la apariencia de las líneas finas de expresión y las arrugas, además puede desinflamar el rostro. El ginseng en la piel es un ingrediente muy suave para pieles incluso con rosácea o dermatitis. 

Además, que en cada aplicación le darás una protección antioxidante a la piel y los radicales libres, no lleguen afectar la piel o provocan un envejecimiento prematuro. La marca ofrece una línea completa de ginseng para que puedas minimizar las arrugas de cualquier parte de tu rostro. 

Compra este suero de ginseng rojo para darle protección antioxidante y aliviar o calmar alguna inflamación 

Conoce aquí otros productos que tienen ginseng para combatir arrugas y darle protección antioxidante

San Valentin