Arrugas: qué es el surco nasogeniano y cómo prevenirlo

El surco nasogeniano es una línea de expresión que surge generalmente por la gesticulación al reír o hablar, por lo que también es conocida como las "arrugas de la risa"

Normalmente a los 35-40 años el surco nasogeniano se acentúa en el rostro si no se previene.
Normalmente a los 35-40 años el surco nasogeniano se acentúa en el rostro si no se previene.
Foto: Shutterstock

El surco nasogeniano es un pliegue o línea de expresión que aparece a ambos lados del rostro entre la parte inferior de la nariz, baja por las mejillas y termina en las comisuras de los labios. Este surge generalmente por la gesticulación al reír o hablar, por lo que también es conocida como las “arrugas de la risa”.

Con el paso de los años estas líneas o arrugas se van marcando porque los tejidos blandos superiores de la cara se comienzan a caer por la gravedad y pérdida de firmeza. Este proceso comienza a partir de los 25 cuando la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico comienza a disminuir poco a poco. Normalmente a los 35-40 años el surco nasogeniano se acentúa en el rostro si no se previene con productos antienvejecimiento.

¿Cómo prevenir el surco nasogeniano?

La prevención es una de las mejores formas de evitar las arrugas. De acuerdo con Dermativa, debes seguir unos simples consejos y recomendaciones para evitar la aparición del surco nasogeniano:

– Duerme boca arriba.

– Desmaquíllate todos los días de forma correcta para evitar que los poros de la piel se tapen y puedan respirar adecuadamente.

– Aplícate cremas antiarrugas. Al utilizar productos que contengan retinol y ácido hialurónico podrás prevenir el surco nasogeniano y también eliminarlo. Los rellenos con ácido hialurónico son eficaces para personas que lo tengan muy marcado.

Si estás en búsqueda de algún producto para prevenirlo, en el siguiente listado te recomendaremos cuatro cremas antiarrugas con ácido hialurónico y retinol que pueden ayudarte a combatir el surco nasogeniano y que consigues en Amazon.

L’Oreal Paris Skincare Revitalift – Crema con ácido hialurónico y retinol:

La crema facial humectante de L’Oreal Paris Skincare Revitalift contiene ácido hialurónico, Pro-Retinol y vitamina C, ingredientes que te harán lucir una piel más joven en tan solo 1 semana. Este producto reducirá eficazmente las arrugas, suavizará la aspereza e hidratará profundamente tu rostro y también el cuello. Se recomienda aplicarla en la mañana y noche para obtener mejores resultados.

Neutrogena – Crema con retinol y ácido hialurónico:

Gracias a que contiene ácido hialurónico y retinol, esta crema de Neutrógena rejuvenece, hidrata, regenera y suaviza el aspecto de la piel del rostro y cuello. Su fórmula desvanece las arrugas y patas de gallo en tan solo 1 semana. Además, elimina las líneas finas, manchas oscuras y la opacidad de la piel. Es adecuada para el uso diario y la más utilizada por los dermatólogos.

RoC Retinol Correxion Max – Crema facial con ácido hialurónico:

La crema RoC Retinol Correxion Max es un tratamiento intensivo contra las arrugas que contiene ácido hialurónico y retinol. Su fórmula rejuvenecedora reduce visiblemente las líneas finas y los signos del envejecimiento en 1 semana. También ayuda a que la piel tenga un aspecto más suave e hidratado durante 24 horas. Además, no obstruye los poros. Se recomienda aplicarla una vez al día en rostro y cuello.

L’Oreal Paris Revitalift – Crema antiarrugas de día con Pro-Retinol:

Mantén tu rostro y cuello humectado, combate las arrugas y reafirma tu piel con esta crema de día de la marca L’Oreal Paris Revitalift. Esta fórmula fortalece y repara la barrera cutánea para resistir la pérdida de la firmeza y otros síntomas del envejecimiento. Regálale a tu piel la humedad necesaria para mantenerla sana con una dosis diaria de este producto y dile adiós a las líneas de expresión. Aplícala después del limpiador facial en el cuello y el rostro para que veas los resultados en tan solo 4 semanas.

También te puede interesar: Qué es el retinol y cómo se usa para combatir las arrugas