Aspiradoras robots: cómo funcionan y cuáles son las mejor calificadas de Amazon

Las aspiradoras robots emplean cepillos y un sistema de succión que atrae el polvo y la suciedad hacia su contenedor, incluyendo basuras de mayor tamaño

Las aspiradoras robot te ayudan a mantener tu casa siempre limpia sin esfuerzos
Las aspiradoras robot te ayudan a mantener tu casa siempre limpia sin esfuerzos
Foto: Amazon

Las aspiradoras robots están diseñadas normalmente de forma circular y plana, para que puedan introducirse por debajo de cualquier mueble y limpiar en profundidad en los lugares donde en ocasiones los humanos pueden tener problemas para llegar. Se mueven por toda la estancia gracias a cuentan con ruedas laterales cuya suspensión les permite circular incluso por alfombras, sin ningún inconveniente.

Emplean cepillos y un sistema de succión que atrae el polvo y la suciedad hacia su contenedor, incluyendo basuras de mayor tamaño. Además, emplean sensores que se encargan de detectar los obstáculos de cualquier habitación, es decir, muebles, electrodomésticos, paredes, etc., para no quedarse atascados al encontrarlos.

Algunos modelos más modernos de las aspiradoras robots incorporan cámaras y sensores inflarrojos, lo que les permite abarcar una mayor cantidad de superficie sin interferencias. Incluso, pueden detectar las escaleras para no caer al vacío.

Por lo general funcionan a través de una conexión wifi, por lo que el dueño de la aspiradora robot puede controlarla fácilmente por medio de una aplicación en su teléfono móvil. Así, podrás ponerlo a funcionar o desconectarlo incluso estando fuera de casa, de la manera más cómoda y sencilla.

Sin embargo, algunos modelos funcionan mediante un mando a distancia y mediante controles manuales que podrás accionar en el propio dispositivo del aspirador.

A continuación te mostraremos cuáles son las aspiradoras robot mejor calificadas de Amazon.

1. Eufy– Aspiradora robótica autocargable

Se trata de una aspiradora robot con múltiples modos de limpieza y programación automática que garantizan un hogar impecable sin esfuerzo. Es muy silenciosa y tiene solo 2.8 in de altura para limpiar con muebles de bajo nivel con facilidad. Está equipado con un sistema de limpieza de 3 puntos y hasta 1300Pa de potencia de succión para asegurar que tus suelos y alfombras estén libres de toda suciedad, polvo y migas.

Ofrece 100 minutos de limpieza continuos y la cubierta de cristal templado antiarañazos proporciona un aspecto elegante y una protección superior, mientras que el filtro de triple capa de alto rendimiento logra una mejor limpieza para tu hogar. Se puede usar en alfombras de pelo bajo a medio, azulejos, laminados y suelos de madera dura. No apto para alfombras de pelo alto y suelos de color muy oscuro.

2. iRobot Roomba – Robot aspiradora con conectividad Wi-Fi

Es una aspiradora robot que cuenta con un diseño elegante y premium, que se puede programar fácilmente para limpiar la suciedad, el polvo y los desechos diarios con la aplicación iRobot Home para teléfono móvil o a través de un asistente de voz. Cuenta con una sistema de limpieza de 3 etapas y los cepillos dobles multisuperficie atrapan la suciedad de alfombras y suelos duros, un cepillo de barrido de bordes se encarga de esquinas y bordes.

Aprende tus hábitos de limpieza para ofrecer horarios personalizados, mientras que Google Assistant y Alexa te permiten comenzar a limpiar con solo el sonido de tu voz. Además, dispone de sensores avanzados que le permiten pasar alrededor de los muebles y evitar caerse por las escaleras. El cabezal de limpieza autoajustable adapta automáticamente a su altura para limpiar eficazmente alfombras y suelos duros. Funciona hasta 90 minutos antes de acoplar y recargar automáticamente.

3. Shark AV752 ION- Robot aspirador

Esta aspiradora cuenta con un sistema que combina cepillos laterales, cepillos de canal y un cepillo de múltiples superficies para manejar desechos en todos los tipos de pisos. Tiene sensores agregados que detectan repisas y escaleras, evita dañar muebles y paredes, y maniobra alrededor de posibles situaciones atascadas, conociendo realmente tu hogar. La aplicación SharkClean para tu teléfono móvil te permite comenzar y dejar de limpiar, así como programar tu robot para limpiar cuando quieras.

Además, utiliza Amazon Alexa o Google Assistant para limpiar fácilmente cuando lo ordenes a través de comandos por voz. Limpieza el suelo hasta por 2 horas.

4. ILIFE V3s– Aspiradora pro robótica

Es una aspiradora robot que cuenta con un diseño de perfil bajo para limpiar debajo de las camas, muebles donde la suciedad se esconde, que es ideal para madera dura, azulejos, laminado o piedra. Cuenta con una tecnología de cuidado sin enredos para mascotas, que se centra en recoger pelos, suciedad, y desechos en suelos duros. Es autocargable, programable, con sensores inteligentes para antigolpes y anticaídas. Tiempo de funcionamiento: 90-100 minutos, a través de un mando a distancia, o el botón de limpieza automática en el robot.

También te puede interesar: Trucos para eliminar los hongos de las paredes y techos de la casa