Baja de peso con l-teanina mientras mejoras tu ciclo de sueño y aumenta tu concentración

Un aminoácido que ayudará a bajar de peso, pero que es capaz de aumentar los niveles de serotonina y dopamina para tener un mejor humor.

La l-teanina es un aminoácido que proviene del té verde y negro ayudando a bajar de peso.
La l-teanina es un aminoácido que proviene del té verde y negro ayudando a bajar de peso.
Foto: Shutterstock

La l-teanina es un aminoácido que ayuda a reducir el apetito, dejarte lleno por varias horas, es capaz de quemar grasa y con esto perder peso. Además, aumenta los niveles de serotonina y dopamina para que te sientas con más energía, controla los cambios de humor e incluso el estrés se regule y te sientas mejor. 

La teanina no es un aminoácido que el cuerpo produzca por sí solo, sino se encuentra en el té verde, té negro y en suplementos. Pero, que además de tener beneficios para bajar de peso, ayudará a tener una mejor función cerebral y con esto una mejor concentración, ayuda a relajarte y no afecta los niveles de estrés a tu humor o rendimiento, aumenta la protección de tu sistema inmune y hasta reduce la presión arterial, de acuerdo al sitio Medical News Today. 

Este aminoácido ayuda a mandar ondas alfa al cerebro, para que así logren una mejor concentración y un rendimiento óptimo de tus actividades. Al combinarse con cafeína, da una mejor nivel de energía y que el bajar de peso, tenga un resultado más satisfactorio. 

Te puede interesar: Estos tés te ayudarán a disminuir el apetito entre comidas

1. Nature’s Trove: l theanine 200 mg cápsulas, mejora el ánimo y evitar altos niveles de estrés

teanina

El que tus niveles de serotonina y dopamina tengan un equilibrio ayudará a que los cambios de humor no sean tan drásticos, te sientas más relajado y el estrés no llegue a puntos tan altos. Es ideal si tienes cambios hormonales, mucho trabajo o épocas en las que sientes que los cambios de humor son muy abruptos. Estas tabletas son extracto de té verde, por lo que son naturales y ayudarán a bajar de peso mientras mejoran tu ánimo y evita que el estrés afecte tu día a día. 

Contiene 200 mg y la dosis recomendada al día según Medical News Today, es de 200 mg. Por lo que aunque contienen cafeína no te afectará como varias tazas de café, sino que te mantendrán calmado. 

2. Bigelow: Black Tea English Teatime, controla los antojos y reduce el ciclo del sueño

l teanina

Una manera de obtener el aminoácido de l-teanina de manera natural y sin cápsulas, es en té negro. La l-teanina contiene un sabor que ayuda a que no tengas antojos, reduce el apetito y te sientas lleno. Más el poder natural del té negro de mejorar el metabolismo y quemar grasa. Y, aunque el té negro te dará energía, ayuda a que el ciclo de sueño mejore y logre dormir profundamente. La teanina es un componente que ayuda a combatir problemas de insomnio, pues mejora el funcionamiento cerebral.

No consumas té negro después de las 4 o después de comidas, esto es para que no altere el ciclo de sueño. Incluso beber una o dos tazas desde temprano, será más que suficiente para ayudarte a perder peso y ayudarte a dormir mejor. 

3. LiftMode: caffeine + theanine, te da más energía y aumenta el rendimiento del ejercicio 

teanina

Los aminoácidos hacen que el rendimiento y la recuperación sea mucho mejor y más rápido. La teanina y la cafeína harán que tengas energía para todas tus actividades, un mejor rendimiento y ayuda a que tus músculos no sufran de un dolor tan intenso. Además, si estás en busca de perder peso, ayudará a quemar grasa mediante la energía, por lo que es importante mantenerte activo. Este es un suplemento como si consumieras distintos tipos de té negro o té verde, pues contiene cafeína y l-teanina. 

Al tener cafeína, es un diurético natural que ayudará a perder peso, pero es importante hacer un rutina de ejercicio y mantenerse activo día a día. Esto es para que este conjunto de compuestos actúen y den un mejor resultado.