Bebidas con probióticos: cuáles son sus beneficios para la salud intestinal

Las bebidas con probióticos pueden incrementar la resistencia a infecciones por organismos potencialmente patógenos en el intestino

Los expertos concuerdan que comer yogurt es saludable.
Los expertos concuerdan que comer yogurt es saludable.
Foto: BBC

Los probióticos son microorganismos que pueden mejorar la salud de una persona. De acuerdo con la Organización Mundial de Gastroenterología, consumir bebidas con probióticos ayuda a equilibrar la flora intestinal, fortalece el sistema inmunológico y mejorar tu digestión.

Estos microbios vivos se añaden en la preparación de una amplia gama de productos. Los más utilizados son las especies de Lactobacillus y Bifidobacterium, pero la levadura Saccharomyces cerevisiae y algunas especies de E. coli y Bacillus también son empleados como probióticos.

Estos microbios son cruciales para la salud en general y para tratar enfermedades digestivas debido a su capacidad de mejorar la flora intestinal. Esta última es la encargada de proteger al organismo de la acción de bacterias nocivas que pueden causar infecciones, permite la correcta digestión de los alimentos, sintetiza vitaminas del grupo B y vitamina K, y refuerza y estimula el sistema inmunológico.

Beneficios de las probióticos para la salud intestinal

Si son consumidos en cantidades suficientes y en forma permanente, los probióticos pueden incrementar la resistencia a infecciones por organismos potencialmente patógenos en el intestino. También disminuyen la duración de la diarrea, por ejemplo, asociados a antibióticos ya infecciones del viajero.

Reducen la intolerancia a la lactosa, incrementan del valor nutricional, regulan la movilidad intestinal, y ayudan con el mantenimiento de la integridad de la mucosa intestinal.

Bebidas con probióticos

Los probióticos están presentes en productos lácteos fermentados como yogurt, bebidas lácteas, leches y quesos a los que se hayan agregado cultivos vivos conocidos como bifidobacterium y lactobacillus.

Además, algunos alimentos no lácteos también tienen cultivos de beneficiosos, como es el caso del chucrut y de las bebidas de soya fermentadas. En la actualidad, son muchas las bebidas en las que se pueden encontrar probióticos, por ello, te mostraremos algunas que puedes comprar en Amazon.

1. Activia– Yogurt con probióticos de fresa

Esta bebida de yogur suave y refrescante está llena de miles de millones de probióticos activos. Viene convenientemente empaquetado en botellas de una sola toma, por lo que las puedes llevar fácilmente y degustarlas en cualquier lado. Puede ayudar a reducir la frecuencia de molestias digestivas menores como la hinchazón, gas, molestias abdominales y retumbos.

2. Poppi – Soda prebiótica gasificada

Se trata de una bebida que contiene prebióticos naturales de vinagre de sidra de manzana sin filtrar, que ayudan a para mantener tu intestino feliz, tu sistema inmunológico saludable y tu piel brillante. La soda está fabricada con fruta fresca, y tiene 20 calorías o menos por lata. Nuestro ACV está en modo sigiloso, por lo que lo único que probarás será el sabor de poppi. Es perfecta para el día a día, para refrescarse en movimiento, con una comida o como un refrigerio en la tarde.

3. Humm Probiotic Kombucha – Limonada de frambuesa

Es una bebida que ofrece apoyo a la salud intestinal a través de la fermentación, gracias a que contiene más de 2 mil millones de cultivos probióticos. Ideal para mantener tu microbioma intestinal equilibrado y saludable al combatir las bacterias malas que pueden conducir a enfermedades. Los probióticos ayudan a apoyar la lucha de su cuerpo contra síntomas como hinchazón, gases, problemas digestivos y de la piel, y la inflamación. La limonada también contiene vitamina B12 para aumentar la energía y apoyar el bienestar general.

4. KeVita- Bebida probiótica espumosa

Es una bebida ligera y dulce con sabor a frutilla, acaí y coco que es muy refrescante. Está elaborada con un fermentado de cultivo patentado de kéfir de agua, por lo que cada botella tiene 4 cepas de probióticos vivos y 4 mil millones de UFC.

También te puede interesar: Cuál es el mejor tipo de avena para bajar de peso