Beneficios de los frutos secos para perder peso

Los frutos secos son ideales para las personas que buscan bajar unos kilos de más, debido a que ofrecen mucha energía de liberación lenta, fibra y gran saciedad

Los frutos secos aportan nutrientes, vitaminas y grasas saludables
Los frutos secos aportan nutrientes, vitaminas y grasas saludables
Foto: Shutterstock

Los frutos secos son ricos en grasas saludables y resultan ser una gran fuente de proteínas vegetales, convirtiéndose así en un alimento fundamental para la dieta de vegetarianos y veganos, así como para quienes buscan perder peso o incrementar la masa muscular. Además, también son una fuente valiosa de energía y nutrientes para los deportistas. Hay una gran variedad de frutos secos deliciosos y cientos de productos saludables elaborados a bases de ellos que puedes conseguir en Amazon, por lo que pueden ser incluidos en la dieta fácilmente.

Considerados como súperalimentos, los frutos secos aportan grasas saludables, vitaminas y minerales. Son ideales para las personas que buscan bajar unos kilos de más, debido a que ofrecen mucha energía de liberación lenta, fibra y gran saciedad, por lo que pueden ser consumidos tanto en las comidas como en esos momentos en los que ataca la ansiedad.

Lo aconsejable es ingerir un puñado de frutos secos al día (20-30 gramos aproximadamente), aunque hay que tener en cuenta que lo recomendable es comerlos crudos, sin ningún tipo de aditivo o, como mucho, tostados. Aunque cada tipo de fruto seco aporta distintos beneficios a la salud, hay 3 que son más adecuados si el objetivo es adelgazar: las nueces, avellanas y almendras.

A continuación te mostraremos algunas opciones de frutos secos que puedes comprar en Amazon.

1. Mezcla de frutos secos asados al horno

Se trata de una mezcla de frutos secos que incluye maní, almendras, anacardos, pistachos, nueces y un toque de sal marina. Están asados al horno para que no pierdan sus aceites naturales y resulten más saludables. Es el snack o bocadillo perfecto tanto para adultos como para niños, pues aportan muchos beneficios y pueden controlar la ansiedad al consumir una pequeña cantidad.

2. Mezcla de nueces con omega-3

Esta mezcla de frutos secos está elaborada con nueces, pepitas, almendras, nueves pecanas y pistachos, con un toque dulce y ácido de cerezas deshidratadas. Cada ración, equivalente a un cuarto de taza, contiene 800 mg de Omega 3, por lo que aporta beneficios para la salud, como ayudar en el control de los niveles de colesterol. También puede ser usados para recetas, comidas o como un snack saludable para perder peso.

3. Mezcla de frutos secos con proteínas

Esta mezcla de frutos secos alta en proteínas ayuda con la formación de tejido muscular, fortalece el sistema inmunológico y te mantiene lleno por más tiempo. Es un excelente refrigerio antes o después del entrenamiento, así como una parte deliciosa de una dieta diaria, que favorece la pérdida de peso. El empaque incluye maní crujiente, almendras crujientes, anacardos cremosos, cerezas ácidas, pasas picantes y semillas de calabaza nutritivas.

4. Almendras naturales enteras

Las almendras enteras naturales pueden ser uno de los mejores frutos secos cuando lo que se busca es perder peso.
Este paquete es perfecto para aperitivos, también son ideales para tus recetas favoritas, o puedes incluso usarlas para preparar leche de almendras en casa. Tienen un alto contenido de fibra, y aportan grasas buenas.

También te puede interesar: Este es el equipo que necesitas para practicar pilates en casa y lograr bajar de peso