Beneficios de usar preservativos: las 5 marcas más vendidas de Amazon

Si bien su función principal es la de prevenir el embarazo, cabe destacar que los preservativos y el condón interno femenino son los únicos métodos anticonceptivos que también ayudan a prevenir el contagio de las infecciones de transmisión sexual

El uso del preservativo es fundamental para evitar enfermedades.
El uso del preservativo es fundamental para evitar enfermedades.
Foto: Shutterstock

Los preservativos o condones son una funda delgada y elástica que se coloca sobre el pene cuando tienes sexo, con el objetivo de proteger contra embarazos y las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Son fáciles de conseguir y usar, además, es uno de los métodos anticonceptivos más económicos en el mercado.

El condón recoge el semen durante el sexo, para prevenir que entre a la vagina y fecunde el óvulo. Cuando el esperma y el óvulo no pueden juntarse, el embarazo no puede ocurrir. Asimismo, actúa como barrera para evitar el contagio de las ETS.

Hay tres tipos de preservativos: condones de látex, condones de plástico (no látex) y condones de piel de cordero.

Beneficios de usar preservativos

Si bien su función principal es la de prevenir el embarazo, cabe destacar que los preservativos y el condón interno femenino son los únicos métodos anticonceptivos que también ayudan a prevenir el contagio de las infecciones de transmisión sexual incluyendo el VIH, la clamidia y la gonorrea.

En vista de que ningún método tiene una efectividad del 100%, al usar un condón como respaldo, te ayuda a evitar embarazos si cometes un error con tu otro método o si este falla.

La mayoría de las personas puede usar condón sin problemas pues no tiene efectos secundarios. En muy pocas ocasiones el condón de látex puede causar irritación en algunas personas que son alérgicas o sensibles a este material, sin embargo, esto se puede solucionar fácilmente buscando marcas que estén elaboradas con plástico suave o piel de cordero.

Los preservativos son muy fáciles de conseguir en muchas tiendas, centros de salud comunitarios, tiendas en línea, entre otras. No necesitas una receta médica ni tu identificación para comprarlos y además son económicos (o a veces incluso gratuitos). Son pequeños, discretos y fáciles de llevar a todas partes.

Cabe destacar que hay preservativos de muchos estilos, formas y texturas que aumentan la sensación para ambas personas. Sirve como un estimulante en el juego previo e incluso puede demorar la eyaculación.

A continuación te mostraremos cuáles son las 5 marcas de condones más vendidos de Amazon.

1. SKYN Elite – Preservativos en empaque de 10 unidades

Son unos preservativos elaborados en un material sin látex que es suave, por lo que permite un ajuste más cómodo. Al estar hechos de poliisopreno, estos condones funcionan para las personas alérgicas al látex, y son 20% más delgados en comparación con los tradicionales. Están lubricados con un lubricante a base de silicona de larga duración que es perfecto para pieles sensibles.

2. Trojan Bareskin – Preservativos lubricados delgados

Son unos condones de látex que son 50% más delgados que las presentaciones estándar, por lo que se sienten más naturales y dan más sensibilidad. Además, cuentan con un lubricante suave y sedoso premium que añade comodidad para que tú y tu pareja la pasen muy bien. Están hechos de látex de primera calidad y están probados electrónicamente para ayudar a garantizar la fiabilidad.

3. Lifestyles– Preservativo de látex

Son preservativos de látex lubricados se utilizan para ayudar a reducir el riesgo de embarazo y la transmisión de infecciones de transmisión sexual. Al estar elaborados con látex de caucho natural pueden causar reacciones alérgicas.

4. Durex– Condones de látex natural intenso

Son unos preservativos retardantes para hombres que están hechos con un lubricante desensibilizante para ayudarle a durar más tiempo durante el acto sexual. Disponen de una textura acanalada y punteada diseñada para mayor sensación y lubricados en el exterior para ella. Cada preservativo está 100% probado electrónicamente para resistencia, flexibilidad y fiabilidad.

5. Lelo Hex– Preservativo con única estructura hexagonal

Se trata de unos preservativos que cuentan con un diseño único inspirado en la estructura hexagonal del grafeno, la estructura más fuerte y delgada conocida por la ciencia. El eje del preservativo está compuesto por 350 pequeños hexágonos que tienen paredes gruesas y paneles ultrafinos, lo que proporciona fuerza, delgadez y sensación a través de la estructura. La red hexagonal disminuye la posibilidad de desgarros.

También te puede interesar: Suplementos para la fertilidad: cuáles consigues en Amazon y cómo tomarlos