Beneficios del aceite de uva para el cabello para despedirte de la descamación, caspa y el frizz

¿Cabello seco, con caspa y con falta de hidratación? El aceite de semilla de uva es un que ayudará a aportar hidratantes.

El aceite de semilla de uva ayudará a prevenir alteraciones del pH en el cuero cabelludo y mantiene un cabello sano
El aceite de semilla de uva ayudará a prevenir alteraciones del pH en el cuero cabelludo y mantiene un cabello sano
Foto: Shutterstock

El aceite de uva viene de las semillas de las uvas y se hace un proceso para obtener este aceite que tiene tantos beneficios tanto como para la piel como para el cabello. Es un ingrediente que contiene vitamina A, E y K y ácidos grasos que actúan como hidratantes y antioxidantes. 

Aunque es un ingrediente que está en la formulación de ciertos shampoos y mascarillas, también es posible encontrarlo de manera pura. El aplicar aceite de semilla de uva de manera pura, ayudará usarlo en mascarillas caseras, usarlo como un suero, acondicionador sin enjuague e incluso aplicarlo como un tratamiento nocturno. 

¿Cuáles son los beneficios del aceite de uva? 

  • Da hidratación

Uno de los mayores beneficios por los que se destaca el aceite de uva para el cabello, es que proporciona hidratación, pues hace que evita que haya una fuga de humedad en el pelo. O sea que hace que la hidratación penetre mejor en el cabello debido a su gran cantidad de lípidos. 

  • Controla el frizz y evita el quiebre 

Al retener humedad en el cabello hace que haya una mejor hidratación en cada hebra del cabello. Esto evita que haya un pelo esponjado, con sensación reseca y con mucho frizz, sin importar la textura y tipo de pelo. Además que usarlo regularmente, evitará que el quiebre sea menor, y tenga una mayor ligera resistencia al cepillado, productos de calor y tintes. 

  • Protege el cuero cabelludo de la caspa

El aceite de uva para el cabello tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir la inflamación en el cuero cabelludo y evitan que haya una resequedad extrema. Al evitar esto reduce que se produzca la caspa o algún tipo de afección en el cuero cabelludo. Como irritación, granos en la cabeza, descamación y enrojecimiento. 

  • Reduce la caída del cabello 

Según un estudio, demostró que el aceite de semilla de uva contiene agentes que pueden frenar la caída del cabello, principalmente la hormona DHT, que es la testosterona que es la causante de la caída en ciertos hombres. 

  • Minimiza la apariencia de las canas 

Las canas son el signo de antienvejecimiento por parte del cabello y es que ya no se produce melanina en los folículos pilosos. El aceite de uva para el cabello contiene antioxidantes que podrían ayudar a prevenir la apariencia de las canas prematuras, específicamente provocadas por el estrés oxidativo. 

  • Protege de los rayos solares

El aceite de uva para el cabello es un ingrediente que contiene antioxidantes, por lo que es capaz de reducir el daño por los rayos solares, pero esto no quiere decir que sustituya el uso de un protector solar. Ayudará a que el sol no afecte a larga el volumen, la densidad o la porosidad. 

Te puede interesar: Cremas con extracto de regaliz que sirven para aclarar la piel

1. Handcraft, aceite de semilla de uva 100% grado terapéutico

Este es un aceite de semilla de uva que no contiene ingredientes añadidos extras y que es de grado terapéutico para que pueda ser usado en el cuero cabelludo y no provoque ni alteren un desbalance en el pH. No contiene parabenos, fragancias añadidas ni sulfatos. Es posible usarlo en la piel. 

2. Pura d’or, shampoo con hierbas, extracto de saw palmetto para prevenir el adelgazamiento y la caída

Aunque en este shampoo el ingrediente estrella no es el aceite de uva, lo añade en su formulación con otros 17 ingredientes, saw palmetto y bitiona que ayudarán a estimular la circulación sanguínea, mejorar la salud de los folículos pilosos, fortalecer la cutícula y protegerlo de agentes externos. No contiene sulfatos, parabenos ni siliconas. 

3. Aunt Jackie’s, aceite de uva con aceite de aguacate

Además de tener aceite de semilla de uva, éste tiene aceite de aguacate que ayudará a dar una mayor hidratación en el cabello y dejara un cuero cabelludo hidratado para prevenir descamación o algún tipo de resequedad. Es libre de sulfato, vaselina, parabenos o algún tipo de aceite mineral que pueda obstruir los folículos pilosos.