¿Cabello dañado? 3 tratamientos profundos que lo reparan desde la raíz hasta las puntas para no tener que cortarto

Tratamientos para el cabello intestinos llenos de proteínas para que pueda recuperarse desde la raíz hasta las puntas y así ya no tengas que cortar tu cabello.

¿Cabello dañado? 3 tratamientos profundos que lo reparan desde la raíz hasta las puntas para no tener que cortarto
Tratamientos intensivos para el cabello que lo hidratan y reparan para que no lo tengas que cortar.
Foto: Shutterstock

Hay cientos de factores que pueden afectar la salud del cabello, algunos de ellos son la contaminación, el sol, productos conservadores, tintes, estrés y más. El pelo puede recuperarse, pero es importante ser constante y buscar tratamientos para el cabello altos en proteínas y vitaminas para que pueda tener una rehabilitación lenta, pero libre de quiebre, más elasticidad y brillo. 

Estos tratamientos para el cabello ayudarán a sellar la cutícula para que el daño no persista y poco a poco el pelo luzca sano desde la raíz hasta las puntas. Si tiñes tu cabello o usar productos de calor, sin duda úsalos con mayor frecuencia. Opta por usar shampoos libres de parabenos y sulfatos o enriquecidos con diversos aceites para que estos tratamientos tengan un mejor resultado. 

También te puede interesar: 3 productos de vitamina E que quita las manchas y le da hidratación profunda para la piel

1. Silicon – tratamiento hidratante intensivo con queratina y ceramidas 

El cabello dañado, tiene particularidades que son resequedad, quiebre, luce opaco y puede tener puntas abiertas. Este es un tratamiento para el cabello que se componente de keratina y ceramidas. La keratina ayudará a reparar la estructura del cabello, que tenga más elasticidad y pueda tener brillo. Las ceramidas son de suma importancia en el cabello, pues la falta de estas provoca el quiebre, opacidad y hace que produzcan las puntas abiertas. Al aplicar este tratamiento de ceramidas, regenera el cabello, lo fortalecs y lo hidratan para que se recupere. 

Este tratamiento para el cabello dañado, tiene un contenido de 60 onzas. Para su aplicación de acuerdo a las reseñas, lo puedes aplicar antes de la ducha y enjuagar o si quieres un tratamiento más profundo, puedes dejarlo actuar toda la noche,  para enjuagar por la mañana. 

2. Hi Pro pac –  tratamiento profundo de proteínas cabello extremadamente dañado

tratamiento para cabello seco maltratado y quebradizo

Ya no necesitas cortar tu cabello para despedirte de la resequedad y el daño, esta es una mascarilla que se componen por proteína y colágeno. El colágeno se encarga de darle volumen y densidad al pelo por lo que lo fortalece desde la raíz para prevenir las puntas abiertas y el quiebre. Asimismo tiene proteína de trigo, que ayudará a que no se reseque por agentes externos, sino que tenga la humedad necesaria para prevenir esto y poder controlar el frizz. 

Este tratamiento profundo para cabello dañado, se puede usar en cualquier tipo de cabello y la marca recomienda que lo dejes actuar unos 5 minutos para después enjuagar. Aplica de raíz a puntas, tratando de cubrir todo el cabello. 

3. Bold Plex – Bond mascarilla de proteínas libre de parabenos y sulfatos

tratamiento para cabello maltratado

Las proteínas son los mejores ingredientes para poder mejorar y reparar el cabello dañado. Pues se encarga de mejorar la estructura, darle ácidos grasos para que pueda recuperarse y sella la cutícula para prevenir más daño. Esta es una mascarilla que se compone por diversos aceites naturales como ricino, aguacate, lavanda, romero, coco y argán. Además tiene proteína vegetal, que ayudarán a poder acondicionar el cabello evitando la resequedad, el quiebre y reparar los daños por tintes, decoloración y más.

Se recomienda usar dos veces por semana, un día lo puedes aplicar en la ducha y otro como un tratamiento nocturno. Al dejarlo toda la noche haces que el tratamiento sea más profundo y la regeneración sea más rápida. Puede ser usada para todo tipo de cabello.