¿Cabello débil y con caída? 3 hierbas que ayudan a fortalecerlo y hacerlo crecer

Mejora la salud de tu cuero cabelludo con estos aceites para el pelo.

¿Cabello débil y con caída? 3 hierbas que ayudan a fortalecerlo y hacerlo crecer
Foto: Shutterstock

Las hierbas y las plantas son ingredientes que tienen beneficios para tu organismo y que pueden favorecer el crecimiento del cabello. Estas hierbas que hacen crecer el cabello tienen vitaminas y minerales que pueden favorecer el crecimiento porque mejoran la circulación sanguínea, fortalecen los folículos pilosos para que el cabello cumpla con su ciclo de crecimiento y pueden darle nutrientes para reavivar la salud del cabello. 

Estas hierbas para la caída de cabello, son aptas para aplicarse en el cabello. Las opciones de aceites esenciales, las puedes combinar con una mascarilla o en tu shampoo, pues al ser un extracto puede ser fuerte para algunos cueros cabelludos.

Es importante que los aceites para el cabello los verifiques para que sean de uso cosméticos; esto quiere decir que las puedes usar de manera segura. 

1. Amla,

Esta hierba para hacer crecer el cabello viene proveniente de India. Es un aceite que contiene altos antioxidantes para el cabello para que pueda ser más resistente a los radicales libres que puedan provocar la caída del cabello. Esta hierba para hacer crecer el cabello, ayudará a fortalecer los folículos pilosos y alivia alguna inflamación que pueda presentarse en el cuerpo cabelludo. 

Este aceite de amla, lo puedes colocar desde el cuero cabelludo o de medias a puntas, para usarlo como mascarilla o como un hidratante después de la ducha. El aceite de amla, también puede prevenir alguna bacteria e infecciones. 

Compra este aceite de amla para fortalecer los folículos pilosos y darle protección de los radicales libres 

2. Centella asiática o gotu kola,

El gotu kola o más famoso conocido por ser la centella asiática es una hierba para hacer crecer el cabello. Su principal acción es porque ayuda aumentar la circulación sanguínea para que los folículos pilosos estén saludables y puedan cumplir el ciclo de crecimiento que requiere el cabello. Asimismo puede ayudar a acelerar la cicatrización en caso de que hayas tenido picaduras, inflamación o alguna infección. 

Esta es una mascarilla que tiene centella asiática, además de keratina y vitamina B para poder mejorar la salud del cabello. La gotu kola, la puedes encontrar en suplemento y en polvo. 

Compra esta mascarilla de centella asiática que se encarga de poder fortalecer y estimular el crecimiento 

3. Romero,

Esta hierba para el crecimiento del cabello, ayuda en que puede mejorar la circulación sanguínea, fortalece el pelo y evita que se torne gris. El aceite de romero, es uno de los mejores aceites para el cabello, más si presentas caída de cabello, pero también presentan caspa o un cuero cabelludo inflamado. Es un aceite antimicrobiano y antiinflamatorio. 

Se recomienda que no apliques directo en el cuero cabelludo, lo puedes combinar con tu mascarilla, shampoo, pues en cuero cabelludos sensibles puede llevar a ser muy irritativo. 

Compra este aceite de romero que ayuda a mejorar el crecimiento y prevenir el envejecimiento del cabello 

También te puede interesar:  3 remedios caseros para la caspa que mejoran la salud del cuero cabelludo