Calcetas de compresión para mejorar tu circulación si tienes que pasar muchas horas sentado

Mejora la circulación con estas calcetas de compresión sin importar si tienes que pasar mucho tiempo sentado, de pie o si tienes pie diabético.

Calcetas de compresión para mejorar tu circulación si tienes que pasar muchas horas sentado
Calcetas de compresión que se encargan de mejorar el flujo sanguíneo en las piernas y evitar la retención de líquidos.
Foto: Shutterstock

El estar mucho tiempo sentado hace que la circulación en las piernas y pies no sean los mejores. A la larga esto puede traer problemas, varices, hinchazón, dolor e incluso calambres. Además de mejorar la alimentación, reduce los niveles de estrés, alcohol y tabaco, estas calcetas de compresión se encargan de mejorar la circulación y que sin importar el tiempo que tengas que estar sentado o de pie, esto no sea un problema. 

Hay modelos largos, cortos y medios, esto dependerá de tus actividades e incluso si sufres de problemas circulación en toda la pierna o si tienes calambres. Si es así, el modelo recomendado serán las largas. Y, si sueles tener pies hinchados, el modelo corto, será la alternativa más recomendada.

Te puede interesar: ¿Vives en una casa pequeña y con poca ventilación? 3 productos que eliminan olores desagradables en el hogar

1. Calcetas de compresión que da mejor soporte unisex 

calcetas de compresion

Estas calcetas de compresión se forman de un tejido ajustado y ligero que es totalmente transpirable, evitando el exceso de humedad o el mal olor. Al usarse diariamente ayuda a mejorar la circulación sanguínea, el flujo de oxígeno, evita los calambres y hace que se hinchen tus pies. Este es un paquete de 4 pares, que te llegarán arriba del tobillo y que sin importar si camines, brinques o corras estos no se bajarán. 

Es un modelo unisex, que la marca ofrece solo dos tallas, pero al estar hechas de spandex las podrás usar incluso si eres talla pequeña. Tiene más de 2,000 ventas y tienen un 67% de satisfacción. 

2. Calcetines de corte bajo con arco de compresión para épocas de invierno o verano 

Si eres de los que prefiere calcetas cortas y sin importar el movimiento de la rodilla, estos calcetines de corte bajo darán un alivio en todo el pie. Al colocarlo en tu piel, verás como en la parte del arco tiene un extra soporte para que no solo mejore la circulación sino que evite el dolor y en la parte del arco del pie, podrá darte más confort reduciendo los calambres. Son ideales para que los puedas usar en verano o invierno sin importar el clima, pues son transpirables y no llegan a ser abrumadores. 

Lo recomendable es lavarlos a mano, para evitar que los ciclos de lavadora puedan afectar el tejido. Si trabajas y requieres estar mucho tiempo sentado o incluso de pie, ayudará a mejorar la circulación de los pies. 

3. Calcetines altos hasta la rodilla para mejorar la circulación y moverte más rápido

remedios caseros para la circulación de las piernas

El estar mucho tiempo de pie o sentado, hace que los pies se hinchen, se sientan pesados e incluso puedan afectar el movimiento. Estas son unas calcetas de compresión largas que dan una mejor compresión, ayudan a transpire la piel y que a la larga evita los calambres se presenten. La ventaja de que sean unas calcetas largas es que pueden mejorar la circulación de toda la pierna, perfecto por si tienes problemas con retención de líquidos, eres diabético o incluso si fumas en exceso. 

Las calcetas de compresión se pueden usar para caminar, correr, estar solo de pie, al hacer un viaje largo en carretera y avión. El que las uses constantemente ayuda a estimular el oxigeno a otros músculos y reduce las lesiones y calambres.