Canelitas: La nueva plataforma bilingüe de videos cortos que presenta Canela.TV

Estos videos incluyen tutoriales de maquillaje, consejos de cocina, noticias de celebridades, música y mucho más...
Canelitas: La nueva plataforma bilingüe de videos cortos que presenta Canela.TV
Foto: Shutterstock

Los días pasan corriendo y quisiéramos tener más horas para hacer más de lo que nos gusta y nos hace felices. Pero, incluso ahora que estamos más tiempo en casa, entre el horario de trabajo y las responsabilidades del hogar, el tiempo que tenemos para disfrutar de entretenimiento es más limitado. Según una encuesta de Deloitte sobre las tendencias en los medios digitales, el 84 por ciento de la generación Z y el 81% de los Millennials consumen vídeos de 15 minutos o menos. Tomando esto en cuenta, Canela.TV creó Canelitas, una nueva plataforma gratuita de videos en formatos cortos que ofrecerá acceso a contenidos de estilo de vida exclusivamente para dispositivos móviles.

Para todos aquellos que quieran aprender una nueva receta de manera fácil o, quizás, conocer un poco de historia en minutos y sin que sea tan complicado, lo podrán hacer en su idioma mientras esperan recoger una orden de comida para llevar o corren en la trotadora.

Los mejores dispositivos para disfrutar de Canelitas y todos tus videos favoritos:

1. Samsung Galaxy S9:

2. Google – Pixel 3a XL:

3. Apple iPhone 7:

4. LG G8 ThinQ:

5. Xiaomi Redmi Note 8:

Canela.TV, el servicio de streaming gratuito que ofrece a la audiencia hispana de los Estados Unidos una programación bilingüe y culturalmente relevante, anunció con orgullo el lanzamiento de Canelitas. Esta nueva plataforma de videos en formatos cortos vivirá dentro de la aplicación móvil de Canela.TV y ofrecerá acceso a contenidos de estilo de vida al público que no dispone de mucho tiempo. Estos videos que incluyen tutoriales de maquillaje, consejos de cocina, noticias de celebridades, música y mucho más, han sido creados por proveedores como Cultura Colectiva, una de las 10 editoriales digitales más importantes de América Latina.

“Desde el lanzamiento de Canela.TV, hemos estado comprometidos en conectar a los hispanos en Estados Unidos con su cultura y estamos encantados de expandir este compromiso a un formato que será relevante entre los Millennials y Gen Z”, dijo Isabel Rafferty, CEO y fundadora de Canela Media. “Por nuestra experiencia, y la data a la que tenemos acceso, sabemos que a nuestra audiencia se siente más atraída hacia un contenido dinámico, fácil de ver y al alcance de sus manos, y estamos seguros de que la asociación con Cultural Colectiva nos ayudará a lograr justamente eso”.

El estudio de Deloitte que mencionamos la principio en esta nota, también reveló que quienes consumen más de una hora de videoclips de formato corto por semana tienen tasas de suscripción superiores al promedio, pero buscan publicidad personalizada para mejorar su experiencia cuando miran este tipo de contenido. Canelitas está preparada para ofrecer a las marcas la oportunidad de integrar sus productos de una manera orgánica y atractiva.

Algunos ejemplos del contenido culturalmente relevante que se puede acceder de manera gratuita en Canelitas figuran los siguientes:

  • El programa de cocina “Foodies De Casa” de Kiwilimón comparte recetas y platos de alrededor del mundo.
  • “Plano B,” (Nivel B) ayuda a los latinos de EE.UU. a entender mejor su patrimonio a través videos de los lugares más increíbles para ver en la Ciudad de México.
  • “The History Machine (La Máquina de la Historia) es una serie corta aminada que presenta algunos de los personajes históricos más importantes, incluyendo a Frida Kahlo, los Hermanos Lumiere, George Melies, entre otros.

“Cultura Colectiva se enorgullece de asociarse con Canela.TV y de proporcionar contenido original en vídeo y animado para Canelitas, producido por nuestro equipo multidisciplinario y creativo con sede en la Ciudad de México”, dijo Patricia Cordero, jefa editorial. “Esta asociación nos ayudará a aumentar nuestro alcance entre el lucrativo público hispano de los Estados Unidos. Esperamos compartir historias inspiradoras que conecten al público latino”

Canelitas se puede acceder ya a través de la aplicación móvil de Canela.TV, que se puede descargar en el App Store y Google Play.

 

Acerca de Canela Media

Canela Media es una empresa líder en tecnología de medios digitales que ofrece a las marcas un ecosistema completo para conectarse con audiencias multiculturales, liderando con su servicio de streaming gratuito, Canela.TV, que ofrece películas y entretenimiento televisivo enfocado en la comunidad latina a través de múltiples plataformas. Además, Canela Media llega a más de 20 millones de hispanos a través de sus más de 180 sitios premium en español y su base de datos de influenciadores. En combinación con los datos de propiedad de la compañía, Canela Media posee un profundo conocimiento y comprensión de cómo establecer conexiones significativas y culturalmente relevantes con la nueva cultura principal: los hispanos de los Estados Unidos. Con sede en Nueva York, Canela Media está clasificada como la cuarta compañía hispana más grande enfocada en publicidad. Para obtener más información, visita CanelaMedia.com.