Cocina en familia, manteniendo las tradiciones latinas para celebrar a mamá en su día

Prepara en familia estas ricas recetas para que mamá disfrute su día con buena comida. ¡Ella se lo merece!

Sigue esta linda tradición de cocinar en familia el Día de las Madres, y disfruta estos ricos y nutritivos platillos.
Sigue esta linda tradición de cocinar en familia el Día de las Madres, y disfruta estos ricos y nutritivos platillos.
Foto: Cortesía

Este domingo 9 de mayo, celebramos el Día de la Madre y qué mejor manera de honrar a nuestras progenitoras que preparándose deliciosas y nutritivas recetas con carne de cerdo, arraigadas a nuestras tradiciones latinas.

Según una investigación patentada de National Pork Board, el 79% de los hispanos cocinan comidas para mantener una conexión con su cultura nativa y el 62% afirma que prefiere alimentos que les recuerden las tradiciones familiares. Para devolverle a mamá todo lo que hace por nosotros y teniendo en mente la salud, queremos compartir estas recetas que pueden disfrutar con toda la familia.

Estos platos fueron elaborados con cortes magros de carne de cerdo, como el solomillo de cerdo y el lomo de cerdo. Dichos cortes son sabrosos, ricos en nutrientes y fáciles de preparar para que las familias los disfruten durante el almuerzo o en la cena en este día especial. Un estudio realizado por National Pork Board reveló que la carne de cerdo es una proteína rica en nutrientes y de alta calidad que está llena de sabor, convirtiéndola en la proteína ideal para cualquier comida. El filete de cerdo y el solomillo de cerdo son productos certificados Heart-Check por American Heart Association (en español, Asociación Estadounidense del Corazón).

Sigue la linda tradición de cocinar en familia y disfruta estos ricos y nutritivos platillos: 

Encuentra y compra tus ingredientes favoritos ¡aquí!

Para obtener recetas con carne de cerdo, visita PorkEsSabor.com y sigue a @PorkEsSabor en Instagram, Facebook y Twitter. Únete a la conversación usando #MenuUrbanoFRESH

También, la queridísima Karla Martinez, nos compartió un video donde ella y su mamá, Goretti Rubio, nos preparan un delicioso “cerdo en chile colorado”; receta de su México lindo y querido, típico del estado que las vio nacer: Chihuahua.

Como bien menciona Karla, pasar tiempo de calidad con nuestras progenitoras es el mejor regalo que les podemos dar.

Este platillo fue preparado con carne de cerdo fresca, nunca congelada y sin procesar como parte de la campaña Menú Urbano FRESH de Pork es Sabor. Haz clic en la imagen para ver el video.