¿Codos resecos? Consejos y productos para cuidar esta parte del cuerpo

El frío o el calor pueden aumentar la resequedad de los codos
El frío o el calor pueden aumentar la resequedad de los codos
Foto: Shutterstock

Los codos resecos se producen por el engrosamiento de la capa externa de la piel que contiene una proteína protectora llamada queratina. Sin embargo, es una de las partes más sensibles del cuerpo y si no les prestamos la atención necesaria, enseguida se agrietan, se escaman, se secan o se decoloran. Afortunadamente, con algunos consejos y productos que consigues en Amazon, puedes acabar con este problema.

Esta parte del cuerpo está en contacto permanente con otras superficies de apoyo, lo que hace que pierda hidratación, además, el uso de jabones o lociones demasiado fuertes, la escasez de vitaminas A y E, el frío o el calor y la falta de higiene son otras de las causas que provocan la sequedad de los codos.

Este no es solo un problema estético, también puede llegar a ser molesto, produciendo picor o escozor, por ello, te mostraremos a continuación productos que te ayudaran a cuidar tus codos.

1. Exfoliante corporal 

Uno de los primeros pasos para cuidar la salud de los codos es la exfoliación, para eliminar todas las impurezas y piel muerta, lo que permite una mejor absorción de las cremas hidratantes.

Este producto de la marca First Aid Beauty está fabricado con exfoliantes químicos y físicos que eliminan áreas secas y ásperas para revelar una piel de aspecto más saludable. Ofrece los beneficios de un tratamiento de peeling químico y un tratamiento de microdermoabrasión en uno.

Gracias a sus componentes de ácidos glicólicos y lácticos, ayudan a aflojar la capa superior de la piel y a descongestionar los poros, mientras que las cuentas pulidoras de pómez se deshacen de todo.

2. Ungüento hidrante y protector de la piel

El siguiente paso para cuidar de los codos resecos es hidratarlos con productos altamente humectántes con propiedades reparadoras, como el ungüento curativo Aquaphor. Esta especialmente formulado para proteger y aliviar la piel extremadamente seca como la de los codos, manos, pies, o labios. También es útil para tratar cortes y quemaduras menores, así como muchas otras irritaciones de la piel.

3. Crema de urea al 40%

Otra opción para hidratar los codos resecos es esta crema de urea al 40% que también contiene ingredientes como aceite de árbol de té puro, aloe vera y extracto de camomila, que ayudan a evitar la pérdida de agua, mejorar la suavidad, aumentar la circulación, y promover nuevo crecimiento celular en la piel reseca. Aunque por lo general se usa en los pies, también es útil para otras partes del cuerpo donde se presente mucha resequedad.

4. Vaselina

Para atacar la resequedad de los codos, la vaselina también puede ser un producto muy útil ya que está diseñada con una fórmula cremosa que deja la piel con una sensación limpia, aterciopelada y reequilibrada. Hidrata profundamente la piel y le devuelve ese brillo saludable, además, la protege de los agentes externos.

También te puede interesar: Aceite de Jojoba: ¿Para qué sirve y cuáles son sus beneficios?