Combate la retención de líquidos y acelera tu metabolismo con estos tés rojos

Un té que puede mejorar la circulación y hasta para bajar de peso.
Combate la retención de líquidos y acelera tu metabolismo con estos tés rojos
Foto: Shutterstock

El té rojo es un té con mucha historia pues en el pasado lo usaban para curarse enfermedades y es por eso el uso en nuestra actualidad. Las propiedades del té rojo  es que contiene vitamina A, B, C y D además de tener fibra, magnesio y potasio. Los beneficios del té rojo es que es un potente antioxidante, mejora la circulación sanguínea, reduce el ácido úrico en la orina y aumenta el metabolismo; por eso es usado para bajar de peso. Descubre lo que una té de rojo, puede hacer por tu roganismo. 

1. Mejora tu digestión para prevenir inflamación

Para los días en los que sientes que tu estómago tiene muchos gases, notas una inflamación en tu vientre, el té rojo ayudará a sentir un alivio y a que puede mejorar la digestión. Incluso el té rojo tiene beneficios para poder limpiar riñones e hígado y con esto prevenir enfermedades. Este té rojo es libre de cafeína, por lo que puedes consumirlo después de una cena pesada. 

El té rojo puede tener un color oscuro, lo cual es totalmente normal. Depende de la manera en lo que procesan cada marca, pero es normal que no lo notes totalmente rojo. 

2. Evita que retengas líquidos y depura el organismo

El té rojo es un diurético natural por lo que ayudará a que tu organismo pueda depurar lo que no necesita. El té rojo puede comenzar a eliminar el ácido úrico y prevenir enfermedades en el tracto urinario. Otro de los beneficios del té rojo es que mejora tu digestión e incluso puede reducir los ácidos gástricos. 

Se dice que el té rojo puede ayudarte para una reseca pues al tomarlo ayudas a eliminar el alcohol en tu sangre y sentirte mejor. Sin duda un té para tenerlo en la alacena para esas noches de fiestas.

3. Quema grasa y previene el colesterol alto

El té rojo puede quemar grasa, pues acelera el metabolismo, gracias a esto evita que la grasa se almacene en tu cuerpo, pero tampoco es para que comas de más. Al acelerar el metabolismo mejora la digestión y ayudará a que no retengas líquidos. Al acelerar lo que hace es que mejorar el metabolismo ayudando a que el colesterol malo no esté en tu sangre. El tener una dieta balanceada y un té rojo serán un grana liado para una mejor salud. 

El té rojo es libre de cafeína, así que consúmelo a la hora de tu preferencia. El color del té rojo puede ser cobrizo y hasta un poco marrón.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los diferentes tipos de colágeno en polvo y cuál es el mejor para ti?