¿Cómo ablandar los callos de los pies para eliminarlos?

Estos aparecen con más frecuencia en personas obesas, y que están mucho tiempo de pie.
¿Cómo ablandar los callos de los pies para eliminarlos?
Foto: Shutterstock

Para muchos tener callos en los pies es una pesadilla. Comienzan con un simple exceso de piel en una pequeña zona del pie, pero luego pueden llegar a cubrirnos la planta del pie por completo. Los callos son un exceso de piel muerta que se forman en diversas áreas de los pies, sobre todo en los talones, y en los laterales del dedo grande o del pequeño de los pies. Estos aparecen con más frecuencia en personas obesas, y que están mucho tiempo de pie.

Los callos primero comienzan con una pequeña molestia que luego puede ser un mal doloroso si no se le da el tratamiento y cuidado adecuado. En algunas personas los callos pueden llegar a ser muy dolorosos y pueden hasta afectar el caminar. Para quienes sufren de este mal, saben que los callos son muy duros y difíciles de quitar, pero con los productos correctos, la tarea puede ser más fácil. Lo principal es ablandarlos, usando productos especializados para ellos, para luego utilizar algunas herramientas que les quiten la profundidad.

A continuación te compartimos 4 productos que puedes usar desde la comodidad de tu casa para ablandarlos, eliminarlos y volver a disfrutar de unos pies suaves y saludables.

1. Gel Majestic Pure:

717xvmxkh9l._sy679_

El removedor de callos 100% natural es suave pero eficaz. Está diseñado por expertos para exfoliar la piel y aflojar los callos, mientras deja tu piel nutrida e hidratada. Su formula contiene aceite de árbol de té.

Al tiempo que hidrata y suaviza tu piel endurecida, su formula te ayuda a remover la piel muerta. Es suave al tacto, se absorbe rápidamente y no deja tu piel con la desagradable sensación grasosa.

2. Removedor de callos en gel de Lee Beauty:

Lee Beauty Professional Callus Remover quita la piel muerta de tus pies de manera rápida. Usa este producto para deshacerse de los pies secos severamente afectados ​​por los callos.

Es necesario usar guantes al aplicarlo, ya que es muy fuerte para la piel de las manos. Puedes utilizar una bañera de hidromasaje para pies o incluso una olla de cocina antigua. Hierve el agua y una vez que el agua esté hervida, vierte la cantidad que prefieras. Agrega un poco de agua fría para obtener la temperatura adecuada que desees. Luego toma una piedra pómez u otro raspador de pies y raspa tus pies para que los callos se abran un poco para que el removedor entre en penetración profunda. Agrega el removedor de callos Lee Beauty Professional a tus pies durante 3-5 minutos. Enjuaga bien con agua tibia.

3. Mascarilla de pies Wolfberry:

La esencia de Wolfberry puede eliminar la cutina de la piel muerta, inhibir la hiperplasia de la cutina, y hacer que la piel se vuelva suave.
Este tratamiento en tus pies regula la secreción de sebo, y disminuye la inflamación de la piel, dándole suavidad. En adición, humecta profundamente la piel y la blanquea. Este paquete incluye 2 tratamientos de botines.

Al usar estas mascarillas de pies te ayudará a que evites la repetición de infecciones, a mejorar las uñas enfermas, y a eliminar los gérmenes comunes en los pies.

4. Crema reparadora bare 20:

Hidrata y protege tu piel, y le da a tus pies un descanso de los zapatos ajustados y de las actividades del  día a día que tus talones y pies soportan a diario. Su formula está basada en un gel de urea.

Si estás buscando deshacerte de los callos o simplemente volver a tener tu piel sedosa y suave, esta es la elección adecuada para ti. Es increíblemente eficaz para prevenir la piel seca y escamosa.