¿Cómo ahorrar dinero al comprar ropa?

Conoce cómo puedes estar a la moda sin gastar mucho dinero.
¿Cómo ahorrar dinero al comprar ropa?
Foto: shutterstock

Ahorrar dinero puede ser difícil si constantemente estás comprando ropa y accesorios para estar a la moda. Sin embargo, existen algunos trucos que debes de conocer para que siempre estés a la moda sin gastar mucho dinero.

1. Compara los precios de las tiendas

Seguramente te ha pasado, que después que compras un artículo en una tienda, lo ves a un precio más barato en otra tienda. Para que esto no te ocurra, debes investigar y comparar los precios de los artículos en diferentes tiendas, antes de comprarlos.

Paribus 

Si se te hace difícil comparar los precios, puedes utilizar aplicaciones como Paribus. Esta aplicación te permite obtener un reembolso si el precio de los artículos que comprastes en línea bajan. Ya que Paribus se encarga de monitorear los precios de los artículos que compras y si hay algún cambio en el precio, la aplicación pide un reembolso a las compañías por usted. El reembolso lo puedes recibir en tu cuenta de banco en 7 días laborables. Paribus monitorea los precios de los productos en tiendas como: Macy’s, Bloomingdale’s, Nordstrom, Gap, etc. Paribus está disponible para iPhones solamente.

2. Utiliza cupones o aplicaciones

Otra forma de ahorrar es utilizar las aplicaciones que brindan ofertas y descuentos. De esta manera, podrás comprar y ahorrar eficientemente.

Ebates 

Por ejemplo, Ebates ofrece descuentos y ofertas especiales que puedes utilizar en más de 2,500 tiendas. En estos momentos tienen más de 130 cupones que puedes utilizar en Macy’s. Puedes utilizar la aplicación Ebates para obtener los descuentos y luego comprar en la tienda o puedes comprar directamente en su página web y recibir los reembolsos al instante.

Por otra parte, si obtienes un reembolso en Ebates lo recibirás cada quincena en tu cuenta de banco y en algunas ocasiones  Ebates ofrece tarjetas de regalo. La aplicación está disponible para iPhones y Androids.

3. Comprar ropa usada a un buen precio

Si deseas comprar ropa de calidad, no es necesario que gaste una fortuna. Puesto que puedes comprar piezas exclusivas en tiendas de segunda mano a un buen precio y en excelentes condiciones. Por ejemplo, puedes visitar tiendas como Goodwill o Buffalo Exchange, que venden ropa de segunda mano.

Sin embargo, si no te gusta visitar las tiendas de segunda mano puedes utilizar aplicaciones como ThredUp y Poshmark. Estas aplicaciones te permiten encontrar el estilo o la talla de ropa que buscas fácilmente. Inclusive, ofrecen descuentos especiales para que ahorres así más dinero.

ThredUp

La aplicación TredUP vende ropa usada en buenas condiciones a través de su aplicación. En esta puedes encontrar más 35,000 marcas con hasta un 90% de descuento, si las comparas con su precio regular. En estos momentos tienen unas ofertas muy económicas con las cuales puedes comprar trajes y camisas a $7. La aplicación está disponible para iPhone y Android.

Poshmark

Poshmark es una aplicación que te permite comprar y hasta vender ropa usada a un bajo precio. De igual forma, puedes encontrar ropa en especial con hasta 40% de descuento. La aplicación te permite comprar artículos directamente del dueño. Poshmark está disponible para iPhone y Android.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor forma de comprar cosas usadas?