Cómo aliviar el dolor de rodilla: 4 pastillas efectivas que encuentras en Amazon

El dolor de rodilla es un síntoma común en personas de diferentes edades y es causado por diferentes lesiones o afecciones, y aquí te diremos cómo aliviarlo

No todos los dolores de rodillas son graves, pero si este es provocado por una lesión o accidente debes consultar a tu médico de inmediato.
No todos los dolores de rodillas son graves, pero si este es provocado por una lesión o accidente debes consultar a tu médico de inmediato.
Foto: Shutterstock

El dolor de rodilla es un síntoma común en personas de diferentes edades y es causado por diferentes lesiones, sobrepeso, una fractura o afecciones como la artritis, gota, entre otros. Esta dolencia puede aparecer repentinamento o de forma leve y poco a poco ir emporando.

De acuerdo con Mayo Clinic, la ubicación e intensidad del dolor de rodilla puede variar según la causa del problema y puedes presentar los siguientes síntomas: hinchazón o inflamación, debilidad o inestabilidad, enrojecimiento y temperatura al tacto, incapacidad de enderezarla completamente, o sonidos de chasquidos o crujidos.

¿Cómo aliviar el dolor de rodilla?

Cabe resaltar que no todos los dolores de rodillas son graves, pero si este es provocado por una lesión o accidente debes consultar a tu médico de inmediato. Si la molestia es leve, puedes aliviarlo con algunos cuidados y medicamentos de venta libre que te recomendaremos a continuación:

– Mantén resposo. Evita estar de pie o poner peso en la rodilla.

– Duerme con una almohada por debajo de la rodilla afectada.

– Aplica compresas de hielo. Cubre la rodilla con una toalla antes de colocar la compresa y aplícala cada hora durante 15 minutos. Después del primer día, al menos 4 veces a diario.

– Mantén la rodilla elevada. Así podrás reducir la hinchazón o inflamación.

– Utiliza un vendaje elástico o rodillera para disminuir la inflamación.

– Toma analgésicos o antiinflamatorios de venta libre. Puedes aliviar el dolor o la hinchazon con ibuprofeno, naproxeno, paracetamol o acetaminofén. A continuación te sugeriremos algunas pastillas efectivas que encuentras en Amazon:

Las tabletas de ibuprofeno de Amazon Basic Care te brindan un rápido alivio temporal de los dolores musculares, de muelas, espalda, artritis y cólicos menstruales. Este analgésico de venta libre recomendado por los médicos para el dolor. Se recomienda tomar 1 tableta cada 4 o 6 horas. No exceda las 6 cápsulas en 24 horas.

También puedes tomar las pastillas de Tylenol, que contienen 500 mg de acetaminofeno y cuentan con dos capas únicas, una de acción rápida y otra de larga duración. Este analgésico sin aspirina que reduce los dolores muscular, articular, de rodilla, espalda y artritis temporalmente. Se recomienda que los adultos y niños mayores de 12 años tomen 2 cápsulas por día cada 8 horas.

Otra opción son las tabletas de naproxeno sódico de Aleve, que alivian eficazmente los dolores musculares, de espalda menores, cuello, hombro, muelas y artritis menor hasta por 12 horas. Este analgésico es apto para adultos y niños a partir de 12 años. Se recomienda tomar una cápsula cada 8 a 12 horas con un vaso de agua mientras persistan los síntomas. No exceda las 2 píldoras en 12 horas o 3 al día.

Por último puedes tomar las cápsulas con revestimiento de doble acción de Advil, que están formuladas con 250 mg de ibuprofeno y 500 mg de acetaminofeno que te proporciona alivio de los dolores musculares, de cabeza, muelas, calambres menstruales, espalda baja y asociados con la artritis. Es recomendable tomar 2 pastillas este medicamento de venta libre cada 8 horas mientras los síntomas persistan. No ingerir más de 6 tabletas al día a menos que lo indique un médico.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar: Cómo aliviar el dolor lumbar de espalda: 4 productos que te servirán