Cómo aliviar el dolor lumbar de espalda: 4 productos que te servirán

El dolor lumbar es una afección que se siente en la parte baja de la espalda y es ocasionado por una lesión en el músculo o ligamento, y aquí te diremos cómo aliviarlo

El dolor lumbar es la segunda razón por la cual los estadounidenses acuden al médico.
El dolor lumbar es la segunda razón por la cual los estadounidenses acuden al médico.
Foto: Shutterstock

El dolor lumbar es una afección que se siente en la parte baja de la espalda y es ocasionado por una lesión en el músculo o ligamento por una mala postura, fracturas, hernias discales, artritis o por levantar objetos de forma incorrecta. De acuerdo con Medline Plus, la lumbalgia causa rigidez, disminución del movimiento y dificultad para pararse derecho o sentarse.

La lumbalgia puede presentar diversos síntomas como: sensación de hormigueo, ardor, debilidad en las piernas y los pies, o un dolor leve, sordo o tan intenso que no te permita moverte. Cabe resaltar que esta es la segunda razón por la cual los estadounidenses acuden al médico.

¿Cómo aliviar el dolor lumbar de espalda?

Cuando presentas dolor lumbar de espalda tu médico te recetará relajantes musculares, analgésicos o antiinflamatorios no esteroideos (NSAID) de venta libre para ayudarte a aliviarlo. Además, este suele desaparecer por completo en pocos días o de 2 a 4 semanas.

Para tratarlo, Medline Plus también recomienda seguir ciertos cuidados y consejos para manejar el dolor de espalda que puedes hacer desde casa:

– No realices ninguna actividad física y guarde reposo durante los primeros días para que baje la inflamación.

– Aplica calor o hielo en la zona lumbar. Se recomienda primero el hielo durante las primeras 48 a 72 horas y luego calor.

– Duerme en posición fetal con una almohada entre las piernas.

– No levantes objetos pesados y tampoco hagas ejercicio durante las primeras semanas después de aparecer el dolor.

Recuerda que debes seguir tomando los analgésicos o relajantes musculares, según el tiempo estipulado por tu médico, al mismo tiempo que realices los cuidados en el hogar y recomendaciones antes mencionados.

Productos para aliviar el dolor lumbar

A continuación te mencionaremos algunos productos disponibles en Amazon que te ayudarán a calmar el dolor lumbar para que puedas recuperarte rápidamente.

Voltaren – Gel para alivio del dolor:

Este gel antiinflamatorio no esteroideo penetran profundamente para atacar la fuente de la inflamación y ayudar a aliviar el dolor intenso. Su fórmula con diclofenaco mejora la movilidad y reduce la rigidez si se aplica cuatro veces al día durante siete días contínuos. Voltaren también combate las molestias en las manos, muñeca, codo, tobillo, pies o rodilla.

Doans Extra Strength – Cápsulas para aliviar el dolor:

Gracias a su ingrediente activo salicilato de magnesio tetrahidratado de 580 mg, este medicamento antiinflamatorio no esteroideo te proporciona una del dolor de espalda ya que actúan directamente sobre los músculos de la zona lumbar. Las cápsulas extra fuertes de Doan’s son un analgésico muy efectivo para tratar la lumbalgia. Es recomendable tomar 2 comprimidos cada 6 horas sin exceder los 8 diarios. En niños menores de 12 años no utilizar a menos que lo indique un médico.

MagniLife – Alivio del dolor de pierna, la lumbalgia y ciática:

Este analgésico fue desarrollado para aliviar el dolor de las piernas, lumbar y síntomas de la ciática inmediatamente. La mezcla segura con ingredientes naturales es una opción para aquellos que quieren evitar medicamentos agresivos en su cuerpo. Solo debes tomar de 2 a 3 pastillas de Magnilife, de rápida disolución, diariamente según lo indique su médico para calmar eficientemente los dolores lumbares, en las piernas y parte baja del cuerpo.

Amazon Basic Care – Tabletas de ibuprofeno para alivio del dolor:

Este poderoso medicamento antiinflamatorio no esteroideo (NSAID) te brinda un rápido alivio temporal de los dolores musculares, de muelas, espalda, artritis, cólicos menstruales o molestias leves del resfriado común. El ibuprofeno de Amazon Basic Care es un analgésico de venta libre recomendado por los médicos para el dolor. Se recomienda tomar 1 tableta cada 4 o 6 horas. No exceda las 6 cápsulas en 24 horas.

También te puede interesar: Cómo usar una faja correctora de postura