Cómo aliviar los dolores musculares con aceites esenciales

Los dolores musculares están relacionados con sobrecarga o lesiones por el ejercicio, esfuerzo físico, estrés o algunas enfermedades, pero existen aceites esenciales que pueden aliviarlos

Los aceites esenciales de gaulteria, jengibre, romero alcanfor y eucalipto son perfectos para los dolores musculares.
Los aceites esenciales de gaulteria, jengibre, romero alcanfor y eucalipto son perfectos para los dolores musculares.
Foto: Shutterstock

Los dolores musculares están relacionados con sobrecarga o lesiones por el ejercicio, el esfuerzo físico, estrés o algunas enfermedades que afectan el cuerpo como la gripe, lupus o fibromialgia. De acuerdo con Medline Plus, esta dolencia común puede aquejar más de un músculo e involucrar ligamentos, tendones y fascia.

El entumecimiento, rigidez, sensación de ardor, hinchazón y dificultad para moverte, son algunos de los síntomas más comunes. Si la lesión muscular es leve se tu médico puede recetarte antiinflamatorios o analgésicos de venta libre para tratarlo, pero también existen algunos aceites esenciales que te pueden ayudar a aliviarlos.

¿Cómo aliviar los dolores musculares con aceites esenciales?

Según explica Mundo Deportivo, los aceites esenciales de gaulteria, jengibre, romero alcanfor y eucalipto cuentan con propiedades antiinflamatorias que son excelentes para tratar los dolores musculares y aliviar sus síntomas. Por ello, a continuación te diremos para qué sirve cada uno y cómo aplicarlos.

Aceite de gaulteria

Elaborada con la planta de gaulteria, este aceite esencial es considerado una aspirina natural debido a sus potentes efectos analgésicos y antiinflamatorios. Alivia los síntomas derivados de los dolores musculares y articulares como los calambres, rigidez muscular en el cuello y la nuca. Además, está especialmente recomendados para los que padece tendinitis.

Para aplicarlo solo debes diluir unas cuantas gotas en otro aceite vegetal y masajear la zona afectada hasta que se absorba por completo. Úsalo 2-3 veces al día hasta que notes una disminución del dolor.

Puedes usar el aceite de Gya Labs que ayuda a aliviar los dolores musculares, corporal, de cabeza ligeros y la hinchazón. Tiene un aroma dulce y refrescante a bayas de gaulteria. También es ideal para despejar los pulmones, la congestión nasal y la sinusitis.

Aceite de jengibre

Gracias a su alto contenido de gingerol, esta aceite contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a calmar el dolor y otros síntomas como los calambres y la rigidez muscular, especialmente en la zona de la espalda. Diluye unas cuantas gotas en aceite de oliva y aplícalo con masajes circulares hasta que se absorba. Úsalo dos veces al día.

El aceite esencial de jengibre puro HIQILI te brinda todos los beneficios para calmar los dolores musculares, mejorar la circulación natural del cuerpo y también aumenta el crecimiento del cabello.

Aceite de romero alcanfor

Es un excelentes analgésico y antiinflamatorio que ayuda reducir tanto los dolores musculares especialmente en zonas como la espalda o el cuello, y de cabeza. También alivia otros síntomas como la inflamación y los calambres. Para aplicarlo solo debes diluirlo en otros aceites y masajear en el área afectada 1-2 veces al día.

El aceite esencial de romero alcanfor de Puressentiel es ideal para aliviar reumatismos, dolor muscular, mentrual, mala circulación de la sangre y estrés. También ayuda a la digestión y apoya el hígado en su función para dexintoxicarse.

Aceite de eucalipto

Este aceite contiene ácidos y flavonoides con un poderoso efecto analgésico y propiedades antiinflamatorias, que son ideales para los dolores musculares otras enfermedades inflamatorias como la artritis. Para obtener sus beneficios, debes diluirlo en agua caliente y aplicar la mezcla con una compresa entre 1 y 2 veces al día. También puedes añadir un par de gotas en el agua de la bañera y sumergirte por 15-30 minutos.

El aceite esencial de la marca Red Silk Essentials es perfecto porque alivia los síntomas de tos, resfriados y alergias. Además, reduce la presión arterial, el dolor muscular y cura las heridas de la piel. Es 100% puro y natural.

De acuerdo con Mundo Deportivo, tanto el aceite de romero alcanfor y gaulteria no están recomendados para mujeres embarazadas, niños menores de 6 años o en personas con alergia al ácido acetilsalicílico.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

También te puede interesar: Cómo aliviar el dolor de rodilla: 4 pastillas efectivas que encuentras en Amazon