¿Cómo alquilar una vivienda a bajo costo?

El gobierno de los Estados Unidos brinda ayuda financiera para rentar apartamentos.

¿Cómo alquilar una vivienda a bajo costo?
Foto: shutterstock

Si estás buscando cómo alquilar una vivienda o apartamento, pero no tiene mucho dinero, debes saber que el gobierno de los Estados Unidos brinda ayuda económica a personas de bajos recursos a obtener una vivienda a un bajo costo.

Por ejemplo, el Programa de Vales de Elección de Vivienda, ayuda a familias de bajos recursos, envejecientes o personas con una discapacidad a pagar una vivienda alquilada. Las personas que participan en este programa reciben un subsidio de vivienda o vale para cubrir los costos del alquiler.

Este programa te permite buscar y escoger el apartamento o casa que a usted le guste y este participando en el programa. Luego la Agencia de Vivienda Pública (PHA por sus siglas en inglés) le pagará directamente al propietario de la vivienda la cantidad de dinero que se le asignó en el programa cada mes y usted será responsable de pagar la diferencia, de haber alguna. La cantidad de dinero que usted reciba en el vale, se basará en sus ingresos, composición familiar y el costo de la vivienda.

Del mismo modo, puede alquilar una vivienda a la agencia local de vivienda pública en base a su ingreso anual bruto. La elegibilidad para este programa está basado en el ingreso bruto anual y ciudadanía estadounidense o estatus migratorio elegible. Si desea aplicar a este programa puede comunicarse con la Agencia de Vivienda Pública de su estado.

Si usted no califica para el Programa de Vales de Elección de Vivienda puede utilizar las  siguientes aplicaciones para buscar viviendas a un bajo costo:

1. Trulia

Con Trulia puedes buscar apartamentos económicos en el estado en donde vives y comparar sus precios. Al utilizar la aplicación de Trulia podrás añadir cuánto dinero estás dispuesto a pagar de renta y la aplicación te mostrará las viviendas que cumplen con tu presupuesto y gustos. La aplicación está disponible en el App Store y en Google Play, gratis.

2. Realtor

Otra página web que te puede ayudar a encontrar apartamentos baratos es Realtor. Con esta página puedes especificar la cantidad de dinero que deseas pagar en renta, taxes, cuantas habitaciones necesitas y Realtor te mostrará todas las viviendas que están disponibles. Realtor está disponible en el App Store y en Google Play.

Te puede interesar: ¿Es mejor comprar una casa o rentar?