Cómo aplicar el ácido hialurónico para eliminar las arrugas

El ácido hialurónico es una sustancia natural que ayuda a mantener la piel hidratada y libre de arrugas, por ello aquí te explicaremos las distintas formas de aplicarlo

El ácido hialurónico lo encuentras en cremas y serums antiarrugas, pero también puedes inyectártelo.
El ácido hialurónico lo encuentras en cremas y serums antiarrugas, pero también puedes inyectártelo.
Foto: Shutterstock

El ácido hialurónico es una sustancia natural que está presente en nuestra piel y que ayuda a mantenerla totalmente hidratada, evita la flacidez, le aporta luminosidad y rellena las arrugas. A partir de los 25 años su producción comienza a disminuir por lo que es necesario comenzar a incluirlo en nuestra rutina de cuidado del rostro para así relentizar la aparición de las líneas de expresión y los signos del envejecimiento.

Esta milagrosa sustancia la encuentras en cremas y serums antiarrugas, pero también puedes inyectártela directamente en los surcos y líneas de expresión para rellenarlas y eliminarlas. Si no sabes cómo aplicar el ácido hialurónico, aquí te lo explicaremos.

¿Cómo aplicar el ácido hialurónico?

Lo primero que debes hacer antes de aplicar ácido hialurónico en tu rostro es consultar con tu dermatólogo, solo él sabrá cuál es el tratamiento que más te conviene para eliminar las arrugas. Existen varias formas de usarlo y a continuación te las mencionaremos:

– Inyecciones. Esta es una de las principales formas de aplicar esta sustancia, ya que los resultados son inmediatos, pero no permanentes. Al inyectar el ácido hialurónico en la piel puedes rellenar las arrugas, aportar volumen, devolver la firmeza y aumentar los niveles de hidratación. Su tiempo de duración puede variar de 9 meses a 2 años y deben ser colocadas por un profesional. Además está contraindicado durante el embarazo, la lactancia y si sufres de alergias severas.

– Cremas antiarrugas. Los productos en cremas que contienen ácido hialurónico también son eficaces para eliminar las arrugas aunque su efecto es un poco más lento que las inyecciones. Estas debes aplicarlas directamente en el rostro y masajear en forma circular o con pequeños toques.

En Amazon puedes encontrar muchas cremas efectivas para el rosto. Te recomendamos la de L’Oreal Paris Skincare Revitalift que contiene Pro-Retinol, ácido hialurónico y vitamina C, ingredientes que te ayudarán a lucir una piel más joven en tan solo 1 semana. También puedes usar RoC Retinol Correxion Max, un tratamiento intensivo contra las arrugas que reduce visiblemente las líneas finas y los signos del envejecimiento para tener una piel tenga más suave e hidratada durante 24 horas.

– Serums antiarrugas. El ácido hialurónico puro en suero es otra de las formas que puedes aplicarte esta sustancia en el rostro. Al igual que las cremas, debes masajearlo en tu piel con movimientos circulares con la mano o un rodillo de jade para una máxima absorción.

Uno de los más vendidos en Amazon es L’Oreal Paris Skincare Revitalift Derm con vitamina C que te ofrece una hidratación intensiva al 1,5%, reduce las arrugas, aumenta la luminosidad y en 1 semana rellena visiblemente el cutis. Otro que también puede funcionarte es InstaSkinCare, uno de los productos más puros que puedes encontrar, ya que su fórmula concentrada hace que los poros sean menos visibles, disminuye el enrojecimiento y reafirma la piel.

También te puede interesar: Arrugas: qué es el surco nasogeniano y cómo prevenirlo