Cómo aplicar el tinte de cabello correctamente tú misma en casa

Si quieres aprender cómo aplicar el tinte de cabello correctamente desde la comodidad de tu casa y sin gastar dinero, aquí te diremos qué vas a necesitar y los pasos a seguir

Solo debes seguir los pasos y lograrás aplicar el tinte de cabello correctamente.
Solo debes seguir los pasos y lograrás aplicar el tinte de cabello correctamente.
Foto: Shutterstock

Para teñirte el pelo no necesariamente tienes que ir a un salón de belleza, ya que desde tu casa puedes hacerlo sin tener que gastar dinero. Si quieres aprender cómo aplicar el tinte de cabello correctamente, aquí te diremos qué vas a necesitar y los pasos a seguir.

¿Qué necesitas?

  • Tinte para el cabello.
  • Guantes de látex.
  • Bol de mezcla plástico.
  • Pinzas de cabello.
  • Vaselina.
  • Camisa vieja.
  • Toalla vieja.
  • Gorro de ducha.

¿Cómo aplicar el tinte de cabello correctamente?

– Lo primero que debes hacer es escoger el tinte de tu preferencia y que sea preferiblemente dos tonos por encima o debajo de tu color natural.

Puedes elegir uno de la línea de L’Oreal Paris Excellence Creme que te brinda un 100% de cobertura de las canas, una coloración de larga duración y 34 tonos para elegir. También te recomendamos Garnier Nutrisse, que tiñe tu pelo por completo y viene en 41 colores variados.

– No te laves el cabello antes de aplicarlo. Es recomendable tenerlo sucio ya que las moléculas del color se adhieren más fácilmente a los folículos capilares.

– Usa una camisa vieja. El tinte mancha muchísimo, es por ello que se recomiendoa usar ropa que no te importe ensuciar para evitar que el producto caiga en tu piel o dañes prendas nuevas.

– Mezcla el tinte en el bol. Según las intrucciones del fabricante del tinte, mezcla todos los ingredientes. Puedes usar el juego de 4 cepillos de color para el cabello y cuenco de Moonmini. Son perfectos para pintarte el pelo y reutilizables.

– Separa tu cabello. Hazlo en cuatro secciones con la ayuda de un peine o el mismo pincel con el que te aplicarás el tinte.

– Aplica vaselina. Ponla alrededor de la zona donde nace la raiz del cabello pasando por tus orejas, sienes y nuca. Así evitarás manchar tu piel.

– Usa guantes. Antes de comenzar a aplicar el tinte de cabello es necesario que uses guantes para que tus manos no se manchen.

– Aplica el tinte. Tiñe cada una de las secciones que separaste comenzando desde la raiz hasta las puntas. Si tienes canas comienza desde la zona donde tengas más para que se cubran completamente. De tener el cabello largo, aplícalo desde la raiz hasta la mitad del pelo, recoge las cuatro áreas con una pinza nuevamente, peina cada una y pinta desde la mitad hacia las puntas.

– Colócate un gorro de ducha. Después que hayas apalicado todo el tinte masajea la cabeza, ponte el gorro y déjalo actuar el tiempo que indique las instrucciones del producto. La marca Kitsch tiene uno con tapa térmica de aluminio plateado que ayuda a atrapar el calor y que el color se procese más rápido.

– Retira el tinte. Trascurrido el tiempo de espera, lávate el cabello con un shampoo sin sal y sécalo con la toalla vieja. Te recomendamos el de L’Oreal Paris Elvive, que ayuda a proteger contra la decoloración del pelo hasta 8 semanas. Además, está formulado con antioxidantes y filtros UV para restaurarlo y se vea más brillante.

Teñirse el pelo en casa es muy fácil. Solo debes seguir los pasos y lograrás aplicar el tinte de cabello correctamente. Si no te sientes segura de hacerlo, acude a un profesional para evitar que dañes tu melena.

También te puede interesar: 5 tintes de cabello de L’Oreal Paris mejor calificados en Amazon