Cómo aplicar mascarillas de aloe vera para prevenir la aparición de arrugas en el rostro

Una de las maneras en las que se puede aplicar de forma efectiva el aloe vera en la cara es a través de mascarillas. Estas penetran en las capas más profundas de la piel para ayudar a regenerar los tejidos y así prevenir los signos de envejecimiento

Las mascarillas en hojas para las arrugas tienen ingredientes antioxidantes
Las mascarillas en hojas para las arrugas tienen ingredientes antioxidantes
Foto: Shutterstock

A partir de los 30 años los niveles de colágeno y elastina en la piel comienzan a debilitarse, lo que sumado a factores externos como el daño solar y la mala alimentación, llevan a la aparición de los signos del envejecimiento como las arrugas, líneas y manchas. Para evitar que esto suceda de forma prematura es necesario llevar una rutina de cuidado de la piel que incluya productos como mascarillas, cremas y sérums fabricados con ingredientes capaces de regenerar, como es el caso del aloe vera.

El aloe vera es uno de los elementos naturales más recurrentes en la elaboración de productos cosméticos, puesto que posee varios nutrientes que pueden ayudar en el cuidado de la salud de la piel y a reducir las arrugas.

La pulpa de las hojas de la planta de aloe vera están compuestas por agua, mucílagos, ácidos, sales orgánicas, enzimas, vitaminas; en general, micronutrientes esenciales y fitoquímicos activos que son beneficiosos para la piel.

Esta planta es muy hidratante y un excelente regenerador de células muertas, ayuda también a retener mejor la humedad de la piel y además estimula la producción de colágeno, previniendo y reduciendo así las líneas de expresión y las arrugas.

Mascarillas de aloe vera

Una de las maneras en las que se puede aplicar de forma efectiva el aloe vera en la cara es a través de mascarillas. Estas penetran en las capas más profundas de la piel para ayudar a regenerar los tejidos y así prevenir los signos de envejecimiento.

Estas mascarillas se pueden hacer en casa, si así lo deseas. Una de las más recomendadas para el rostro se elabora mezclando la pulpa del aloe vera con miel orgánica, 1 yema de huevo, pepinos triturados previamente, cúrcuma, leche, agua de rosas o algunas gotas de aceite de oliva extra virgen.

Aplica la mezcla con una brocha o con las manos limpias y deja actuar por aproximadamente 15 minutos, luego enjuaga con agua y seca despacio tu rostro. Puedes utilizarla de dos a tres veces por semana.

Otra opción es usar mascarillas que ya vienen listas y que están elaboradas con ingredientes naturales, con aloe vera como base. Si bien depende en gran medida de las indicaciones del fabricante, este tipo de productos suele aplicarse por lo general de igual manera: de dos a tres veces por semana.

1. FaceTory – Máscaras faciales

Se trata de una mascarilla que contiene extracto de hoja de aloe vera, anteca de karité y aceite de semillas de jojoba que proporcionan una gran hidratación y tiene propiedades antienvejecimiento. Además, estas mascarillas están indicadas para calmar la piel irritada, alivia la piel quemada por el sol, calma la piel seca, ilumina la tez irregular, repara y rejuvenece la piel dañada, y calma la piel cansada.

2. PalNour– Mascarilla facial en hojas de aloe vera

Es una mascarilla de hoja facial fabricada con esencia de aloe vera y ácido hialurónico, que mejora el tono, la textura y la humedad de la piel. Es adecuado para todos los tamaños de cara y todos los tipos de piel, y tiene propiedades hidratantes, revitalizantes, nutritivas, reafirmantes y minimizan los poros para una piel tersa. Simplemente debes desplegar y aplicar en la cara de 15 – 20 minutos, de 2 o 3 veces por semana.

3. BENTON– Paquete de mascarillas de aloe vera

Con más del 48% de aloe vera que es rico en polisacárido y PCA de sodio, un factor hidratante natural, esta mascarilla hidrata instantáneamente la piel. Proporciona un excelente efecto refrescante que calma activamente la piel, incluyendo piel seca, grasa y sensible calentada por el sol y la piel con mucho calor. También cuenta con propiedades antienvejecimiento, por lo que regenera la piel con el uso continuo.

4. My Alle Care- Máscarilla de tratamiento de ojos de aloe vera

Es una mascarilla para aplicar debajo de los ojos que se usa para reafirmar, hidratar y reducir las líneas finas mientras restaura el tono y la textura de la piel. Los parches están fabricados con aloe vera y con ácido hialurónico, lo que aumenta la retención de humedad y evita la deshidratación, mientras reducen la aparición de arrugas, y los ojos hinchados.

También te puede interesar: Cómo tomar el colágeno y la vitamina E para reducir las arrugas