¿Cómo aumentar la producción de colágeno en el cuerpo?

Vitaminas que ayudan la producción de colágeno.
¿Cómo aumentar la producción de colágeno en el cuerpo?
Foto: Shutterstock

El colágeno es importante para la piel, tejidos, articulaciones y huesos. Pues al tener poco colágeno en tu cuerpo, puedes notar flacidez en la piel, dolor en las articulaciones, dolores musculares frecuentes y hasta arrugas prematuras. Hay ciertas vitaminas y suplementos que ayudan a aumentar el colágeno en tu cuerpo. Son productos que pueden ser usados por hombres y mujeres después de los 25 años. Debes saber que el consumo de azúcares, fumar en exceso y exponerse a los rayos del sol sin protección disminuye el colágeno de la piel. 

1. Vitamina C:  aumenta la producción de colágeno y mejora la textura de la piel

Si ya estás consumiendo colágeno en polvo, es indispensable que consumas vitamina C. Ayuda a que se produzca y se forme de mejor manera, con esto haces que tu cuerpo tenga una piel radiante y los tejidos, articulaciones estén protegidas de daños. La vitamina C cuida el sistema inmunológico, protege a la piel de los radicales libres y es un potente antioxidante; que protege a las células de la oxidación.

La vitamina C,  ayuda a la producción del colágeno en el organismo y mejora el flujo sanguíneo. Este es una vitamina C en polvo, pero la puedes consumir en pastilla. Recuerda comer antes de consumirla pues puede ser fuerte para el estómago. 

2. Ácido hialuronico: el colágeno requiere de ácido hialurónico para que la piel este hidratada 

El ácido hialurónico ayuda a que la piel no pierda hidratación, y con esto no se presenten arrugas, flacidez y una textura irregular. El ácido hialurónico ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo, esta es una molécula que el cuerpo produce, pero con la edad esta producción disminuye. El ácido hialurónico y colágeno, trabajan en conjunto, en la piel y en tu organismo. 

El ácido hialurónico cuida a los tejidos del desgaste, por lo que si haces ejercicio regularmente, es indispensable que lo consumas. Este suplemento tiene vitamina C, magnesio, biotina, zinc y ácido hialurónico, perfecto para cuidar el cuerpo desde la cabeza hasta los pies. 

3. Lisina: regenera la piel y ayuda a mejorar la estructura de los huesos 

La lisina es indispensable para la producción de colágeno, pues la lisina ayuda a mejorar la estructura de los huesos, tejidos y de la piel. Es una proteína que ayuda a mejorar la cicatrización de heridas, promueve nuevos vasos sanguíneos, incluso es recomendado para sanar fuegos, herpes y ampollas labiales. 

La lisina la puedes encontrar en cápsulas y en crema, pues si tienes una cicatriz puede regenerar y reparar la piel rápidamente. 

4. Bloqueador solar: los rayos UVB y UVA acaban por el colágeno de la piel 

Sin una protección solar tu piel disminuye la producción del colágeno en automático. Los rayos UVB y UVA perjudican tu piel por lo que pierde la elasticidad, produce manchas, se pueden notar arrugas prematuras y más daños. El aplicar un bloqueador solar, ayudas a proteger el colágeno en la piel, para prevenir todos estos daños.

La aplicación del protector solar, debe de ser cada 2 horas, pues con la contaminación, los rayos solares pueden ser más intensos sin importar el clima. Este bloqueador solar tiene antioxidantes y niacinamida que ayudan a cuidar tu piel de las arrugas. 

También te puede interesar: 4 bebidas con probióticos que previenen infecciones urinarias y mejoran la digestión.