¿Cómo ayuda la lectura para tener equilibrio y bienestar en la vida?

Establece el hábito de la lectura en tu vida para enriquecer tu conocimiento y aprender a vivir mejor.

¿Cómo ayuda la lectura para tener equilibrio y bienestar en la vida?
Foto: Shutterstock
Guia de Regalos

La lectura es una práctica necesaria para el crecimiento y desarrollo personal e intelectual de una persona, y para la sociedad en general.

Para muchos, los libros y la lectura son la mayor y más importante invención hecha por los humanos, con la capacidad de perdurar para siempre llevando por generaciones las ideas, experiencias y vivencias de otras personas. Tanto así, que desarrollos tecnológicos y científicos, movimientos sociales, acontecimientos históricos, y otros eventos relevantes de la humanidad, han iniciado a partir de lo que comparten los libros. Por años y principalmente más en la actualidad, hay una gran variedad de libros que nos presentan guías de cómo mantener nuestro equilibrio y balance en la vida en varios aspectos, así como también el lograr el bienestar absoluto en cada uno de nosotros.

A continuación te queremos compartir algunos libros que con su lectura lograrás vivir experiencias a través de otros, y que de paso te podrán ayudar a aprender cómo lograr un equilibrio y bienestar en varias áreas de tu vida.

1. Inquebrantables por Daniel Habif:

Inquebrantables de Daniel Habif, proporciona inspiración y motivación para ayudar al lector superar obstáculos y crear la vida que desea vivir.

Más que un libro de autoayuda, Inquebrantables ofrece un manifiesto que invita al lector a participar en el proceso de romper patrones y crear la vida que desean en las áreas de la familia, el amor, el matrimonio, carrera profesional y la vida. «No lo escribí con la intención de que te enganches; es todo lo contrario. Lo escribí para que cada página detone en ti una necesidad de dejarlo, para que pongas una marca y vayas a perseguir lo que resuena dentro de ti», escribe Habif.

Inquebrantables reúne y expande los mensajes de inspiración que mayor impacto han tenido y que mejor representan a Daniel Habif como orador motivacional y lo presentan en un libro que también ofrece:

  • El manifestó de los Inquebrantables que resuena con sus miles de seguidores
  • Ejercicios prácticos para ayudar a los lectores a superar obstáculos personales en todas las áreas de sus vidas
  • Citas poderosas para reflexionar, inspirar y transformar
  • Cartas abiertas, directamente del corazón del autor, al lector y la sociedad

2. Face It: A Memoir por Debbie Harry:

En una reciente entrevista que le realizó Alfredo Mineo a la actriz, cantante, activista e ícono de la moda Debbie Harry, para la revista Vogue Mexico, ella habló sobre su fe en la meditación, y la pasión que le brindan las nuevas experiencias. Temas en los cuales abunda y detalla en su memoria “Face It“.

VALIENTE, HERMOSA Y NACIDA PARA SER PUNK

Músico, actriz, activista y el rostro icónico de la moda de Nueva York, Debbie Harry es la líder de Blondie, una banda que forjó un nuevo sonido que unió los mundos del rock, punk, disco, reggae y hip-hop para crear algunas de las canciones pop más queridas de todos los tiempos. Como musa, colaboró ​​con algunos de los artistas más atrevidos de las últimas cuatro décadas.

En una mezcla deslumbrante de narración visceral y conmovedora y efectos visuales, Face It cambia las memorias musicales estándar al tiempo que ofrece un retrato verdaderamente prismático. Con toda la arena, la mugre y la gloria contados con detalles íntimos, Face It recrea la escena en el centro de la ciudad de Nueva York de la década de 1970, donde Blondie tocaba junto a los Ramones, Television, Talking Heads, Iggy Pop y David Bowie. Estéticamente deslumbrante, e incluye fotografías nunca antes vistas, ilustraciones personalizadas e instalaciones de arte de los fanáticos, Face It da vida al mundo y la sensibilidad artística de Debbie Harry.

Siguiendo su camino desde el glorioso éxito comercial hasta la adicción a la heroína, la casi muerte de su socio Chris Stein, una desgarradora bancarrota y la ruptura de Blondie como banda, hasta su multifacética carrera como actriz en más de treinta películas, una impresionante carrera en solitario triunfante, el regreso de su banda y su incansable defensa del medio ambiente y los derechos LGBTQ; Face It es una historia de una mujer que hizo su propio camino y estableció el estándar para una generación de artistas que siguieron sus pasos: una memoria que te impactará y te hará meditar sobre tu vida misma.

Como dato curioso sobre la lectura en la vida de Debbie Harry, ella pasa la primera hora de sus días leyendo. También en la entrevista con Vogue Mexico le preguntaron: “¿Cómo te ayuda la lectura a mantener el bienestar y el equilibrio en tu vida?”, a lo que ella contesta, “La lectura cambia mi mente y si no puedo escapar de un problema o si necesito nuevas ideas, muy a menudo leo algo distinto, en un plano completamente diferente, y de allí tomo un soplo de aire fresco. Siempre me ha encantado leer desde que era niña, y me siento muy afortunada de que la lectura sea parte de mi vida. No sé cómo la gente puede vivir sin la lectura.

View this post on Instagram

I had the privilege to interview @blondieofficial for the October issue of @voguemexico In our conversation she explains that social media has radically altered the way of thinking about beauty and fashion in pop culture. “The filters of the social networks that slim your face, soften your skin, lengthen your jaw, etc., is all very worrying and unnecessary in my opinion; mimicking selfie filters is unsettling, but so is the immense impact it can have on self-esteem. I would suggest avoiding fear of deviating from supposed beauty standards; In fact, embracing uniqueness can help you better manage how you see yourself, and it gives you a sense of confidence, which is often the most attractive quality a person can have.” Illustration: @marielandrade Creative Direction: @nowopentv

A post shared by Alfredo Mineo (@alfredomineo) on Oct 7, 2020 at 5:26am PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

3. Tu momento estelar por Luz María Doria:

¿Cómo se crea ese momento mágico en el que logras el gran negocio, abres tu propia empresa, te anuncian que eres el elegido para la posición de tus sueños o alguien cree en tu gran idea?

Tú también puedes vivir ese instante mágico en que cambiará tu destino y la vida te responderá cuál es tu por qué. Con su estilo único y personal, que te lleva de las lágrimas a la risa, Luz María Doria nos cuenta qué ocurre justo antes de ese momento que cambiará tu vida. A partir de historias muy íntimas, suyas y de personas cercanas a ella, algunos famosos, y otros que seguro lo serán, descubrirás cómo tú también puedes vivir tu momento estelar.

Tu momento estelar es ese instante en que puedes disfrutar el resultado del sueño cumplido.”

4. Guía de Hábitos Inteligentes por I. C. Robledo:

Piense de Manera Más Inteligente. Trabaje de Forma Más Inteligente. Sea Más Inteligente.

Imagínese si hubiera un secreto que todas las personas inteligentes en el mundo estuvieran guardando. Y que eso significara que ellos siempre tendrían una ventaja. En realidad no hay un solo secreto. Existen muchos. Las personas inteligentes no mantienen estos secretos a propósito – más bien, a menudo están demasiado ocupados ejecutando hábitos inteligentes para hablar de ellos. Estos son hábitos poderosos que nos llevan a mejorar nuestras habilidades y a tener éxito. Por muchos años, el autor I. C. Robledo, ha estudiado las vidas de personas intelectualmente brillantes. Él ha concluido que las personas inteligentes no nacen inteligentes. En cambio, ellas adquieren hábitos que mantienen el cerebro en forma óptima.

En el interior de este libro descubrirás:

  • Cómo el colocar artículos de la casa en lugares inesperados puede beneficiar su memoria
  • Cómo realizar un experimento mental – una herramienta usada frecuentemente por Einstein
  • Por qué enseñar le ayuda a aprender, incluso si usted piensa que ya domina el material
  • Cómo las personas inteligentes buscan profundamente por respuestas, examinando completamente los detalles
  • Por qué los grandes pensadores documentan sus procesos de pensamiento

5. Los principios del éxito por Jack Canfield:

Desde su primera publicación hace una década, la guía práctica e inspiradora de Jack Canfield ha ayudado a miles de personas a transformarse a sí mismo para el éxito. Ahora, ha revisado y actualizado su guía esencial para reflejar nuestros tiempos cambiantes. En este libro, el cocreador de la fenomenal serie best seller Caldo de pollo para el alma, te ayuda a llegar de donde estás a donde quieres estar, enseñándote como aumentar tu confianza, vender retos diarios, vivir con pasión y propósito y darte cuenta de todas tus ambiciones.

Lleno de historias memorables e inspiradoras de CEO´s, atletas de talla mundial, celebridades y gente común, muestra los 64 principios perpetuos utilizados por hombres y mujeres exitosos a través de la historia ―principios comprobados y estrategias que pueden adaptarse a tu propia vida, ya sea que quieras ser el mejor vendedor en tu compañía, convertirte en un arquitecto líder, sacar buenas notas en la escuela, perder peso, comprar la casa de tus sueños, tener millones, o simplemente volver a mercado laboral.