¿Cómo bajar de peso según tu tipo de cuerpo?

La forma de tu cuerpo influencia mucho en lo que debes comer para lograr bajar de peso...
¿Cómo bajar de peso según tu tipo de cuerpo?
Foto: Shutterstock

Bajar de peso se dice rápido pero llevarlo acabo es una difícil tarea. Los que hemos sufrido de sobrepeso, sabemos lo profundo y delicado que es el tema para cada uno de nosotros. Todos tenemos una historia que contar, pero también un objetivo por lograr; y ese es el bajar de peso para estar saludables.

El tipo de cuerpo que tenemos dice mucho de lo que comemos y de lo que no debemos comer para lograr bajar de peso. Por tal motivo es que es muy importante que nos informemos sobre qué tipo de cuerpo tenemos para poder tomar las deciciones correctas a la hora de crear un plan alimenticio y de ejercicios para adelgazar.

Cuerpo de manzana:

La principal característica de este tipo de cuerpo en las mujeres es el estómago elevado. Para lograr bajar de peso las personas con este tipo de cuerpo, se recomienda que hagan 5 comidas al día bajas en grasas y carbohidratos. Los alimentos que deben consumir son garbanzos, lentejas, quinoa, comer magnesio en espinaca, perejil, salmón.

Añade quinoa en tu alimentación:

Viva Naturals Organic Quinoa:

Esta quinoa es una fuente de proteína completa que contiene todos los aminoácidos esenciales. Los aminoácidos esenciales son aquellos que no se producen en el cuerpo y, por lo tanto, deben obtenerse a través de la dieta. La cantidad diaria recomendada por los Estados Unidos (RDA) de proteína es de 0,8 gramos por kilogramo de masa corporal, o alrededor de 0,4 gramos por libra. Cada porción de Viva Naturals Organic Quinoa contiene 6 g de proteína.

Además de hierro, la quinoa contiene otros minerales esenciales como magnesio, calcio, fósforo y es una fuente alta de manganeso. Un estudio publicado en el Journal of Nutrition indicó que mantener cantidades adecuadas de manganeso condujo a vías inflamatorias saludables y mejoró la movilidad articular.

Cuerpo de pera:

Las principales características de este tipo de cuerpo en las mujeres son las caderas anchas, muslos anchos, y el trasero pronunciado. Quienes tienen este tipo de cuerpo y quieren adelgazar, deben incluir proteínas y alimentos con fibra en su dieta. Pueden comer camarones y mariscos, desayunar manzana, alimentos bajos en carbohidratos, brocoli, cebolla morada, y rabano. También es muy importante eliminar la sal de tu cocina.

Añade proteína y fibra en tu alimentación:

Medi-Weightloss – Avena con Azúcar Morena, alta en proteína:

Con 14 g de proteína, Maple Brown Sugar Oatmeal es una forma saludable de satisfacer tu apetito. Comienza tu día añadiendo un desayuno bajo en calorías y bajo en grasa (1 g por porción), pero rico en fibra y proteínas, con esta avena.

Para prepararla, vacía el contenido de un paquete en un tazón. Pon a hervir 1/3 de taza de agua fría. Vierte el agua sobre la harina de avena, revolviendo hasta que esté bien combinada. Dejar reposar 1 minuto. Si la prefieres preparar en un microondas, vacía el contenido de un paquete en un tazón. Añade 1/2 taza de agua fría, mezclando bien. Usa menos agua si prefieres una consistencia más espesa. Calentar en alto durante 90 a 120 segundos. Deja reposar 1 minuto. Los tiempos de calentamiento pueden variar.

Cuerpo rectangular:

La principal característica de este tipo de cuerpo en las mujeres es la falta de caderas pronunciadas. Desde los hombros a las caderas el cuerpo tiene una silueta de rectángulo. Las personas con este tipo de cuerpo rectangular tienen el metabolismo lento, sufren constantemente de mucho estrés y mal humor. Estas personas deben consumir alimentos altos en yodo como el pescado, y comer frutas, como fresas.

Añade frutas en tu alimentación:

Batidos de fresa – Proteína Pura:

Los Pure Protein Shakes se desarrollaron para complementar tus necesidades de proteínas y brindarte una opción saludable antes y después del entrenamiento. La proteína es esencial para la función óptima del cuerpo, la fuerza, el tono muscular y la masa corporal magra. Este batido de crema de fresa te proporciona 35 gramos de proteínas, 2 gramos de carbohidratos y una excelente fuente de calcio.