¿Cómo bajar la inflamación de tu abdomen?

Soluciones para cuando te sientes incómoda llena de gases...
¿Cómo bajar la inflamación de tu abdomen?
Foto: Shutterstock

Cuando el abdomen se infla luego de una comida o a veces sin saber necesariamente por qué, puede arruinar el día a cualquiera. No sólo por el asunto físico de tener que usar ropa más holgada para que nadie te pregunte si estás embarazada, sino porque es incómodo. Es realmente incómodo sentirte llena de gases y a veces corta de respiración.

La sensación de globo no es nada agradable. Y aunque puede haber motivos de salud más serios, por lo regular, es posible disminuir la inflación con algunos ajustes en tu alimentación y estilo de vida. Si luego de hacer los cambios el problema persiste, es importante que visites a tu médico o profesional de la salud de cabecera.

A continuación, te ofrezco algunas ideas para bajar la sensación de globo:

  1. Muchas veces la sensación de globo llega porque no estamos comiendo bien. Nota como cuando consumes comidas grasosas, saladas y extremadamente azucaradas te sientes llena por más tiempo y tu abdomen se infla. Esto pasa porque esas comidas producen más gases en tu cuerpo. Así mismo los productos libres de azúcar o sugar free por lo regular son endulzados con azúcares de alcohol que tienen un efecto desastroso en tu digestión. La alternativa es comer alimentos completos. Añade frutas, vegetales, granos completos, nueces y semillas. El truco está en añadir estos alimentos poco a poco para que tu cuerpo se vaya acostumbrando a ellos.

Si tienes antojos de dulce, utiliza endulzantes naturales como dátiles. Eso sí recuerda que sigue siendo azúcar así que sé comedida. Un dátil al día es más que suficiente.

  1. Otro motivo de sensación de globo es por no masticar bien tus alimentos o por comer demasiado. Sé que me voy a parecer a tu madre, pero la digestión comienza cuando ves los alimentos y masticar es esencial para descomponerlos y tener una mejor digestión. Trata de masticar al menos 24 veces cada bocado. Recuerda que tu estómago no tiene dientes. Así mismo toma bocados más pequeños y come con calma. Utiliza un plato pequeño para que comiences a servirte porciones adecuadas.

  1. A veces si añades alimentos a los que no estás acostumbrada muy rápido a tu dieta, puede provocar gases. Aunque a veces puede ser por alguna sensibilidad a un alimento, en ocasiones si no estás acostumbrada a consumirpor ejemplo, vegetales crucíferos como el brécol, coliflor o las coles de bruselas, o legumbres puedes generar gases. La recomendación es que las añadas poco a poco y que preferiblemente las consumas cocidas.

  1. Sensibilidades a alimentos pueden provocar gases e inflación en tu abdomen. Para esto es recomendable que seas asistida por un profesional que te apoye a llevar una dieta de eliminación para determinar los alimentos que provocan sensibilidad. Entre los alimentos que comúnmente provocan sensibilidad son los lácteos. Algunas alternativas son las leches vegetales.

Por: Mayra Ortiz-Nieves

Coach de Salud de la Mujer

Maestra Certificada de Kundalini Yoga

Terapeuta de Masaje Licenciada

www.tulsiandrose.com

info@tulsiandrose.com

IG @tulsiandrose

FB @tulsiandrose

Podcast: https://www.tulsiandrose.com/podcast