¿Cómo calmar el picor en la piel a causa de hongos?

Conoce las alternativas más efectivas para esta molestia.
¿Cómo calmar el picor en la piel a causa de hongos?
Foto: Shutterstock

La picazón, comezón o escozor en la piel es una molestia que puede llegar a afectar nuestra vida diaria si no se trata a debidamente. Esta afección se produce por diferentes factores como quemaduras de sol, reacciones alérgicas, picaduras de insectos, condiciones climáticas, o infecciones en la piel producidas por bacterias u hongos, entre otros.

Este picor consisten en una sensación de hormigueo que puede localizarse en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, debemos evitar rascarnos para no contaminar la zona afectada con bacterias, las cuales pueden agravar el problema dejando cicatrices permanentes.

Para prevenir este problema, es importante seguir una alimentación balanceada e ingerir frutas y vegetales frescos, así como beber suficiente agua a diario y mantener nuestra piel hidratada. Además, lo puedes tratar efectivamente con los siguientes productos que te presentamos, formulados a base de ingredientes naturales que te brindarán una sensación de alivio.

1. Loción anti hongos con aloe vera

Formulado con aloe vera, aceite de coco, aceite de árbol de té, hierbabuena, orégano y eucalipto, ingredientes naturales que actúan eficazmente para calmar la irritación, la inflamación y la picazón en la piel que es causada por diferentes bacterias y hongos.

Es un producto ideal para atletas, ya que elimina el olor corporal, pie de atleta y hongos asociados con el deporte. Se recomienda aplicar a diario para que en un plazo aproximado de 12 semanas notes la diferencia.

2. Jabón calmante con aceites esenciales

AntiFungal está formulado con menta, aloe vera, orégano, romero y aceite de árbol de , ingredientes que crean una textura jabonosa que actúa hidratando la piel y atacando las diferentes infecciones producidas por hongos.

Trabaja para suavizar los callos, eliminar el olor corporal, calmar los dolores y la picazón. También trata los hongos que se producen bajo las uñas, y si lo aplicas a diario reducirá las molestias en todo tu cuerpo.

3. Desodorante con antifúngico

Desodorante con antifúngico y minerales del mar muerto que está formulado para tratar tiña inguinal y la picazón producida por hongos. Su fórmula cura las infecciones y brinda una sensación fresca.

Este producto está diseñado para prevenir las futuras apariciones de hongos y sus consecuencias como irritación, inflamación, olores corporales y piel agrietada. Para ello, se recomienda aplicar sobre la piel limpia para que actúe eficazmente.

4. Aceite de manuka

El aceite esencial de Manuka es un producto que contiene propiedades antibacterianas y anti-fúngicas, las cuales penetran en la piel y matan la infección del hongo desde la raíz. Se recomienda utilizar a diario.

Este antiséptico natural puede ser utilizado para tratar las infecciones persistentes en la piel como el pie de atleta, tiña, erupciones y herpes. También actúa como antiinflamatorio y aromaterapia, por lo que lo puede usarse para dolores en las articulaciones y la artritis.

También te puede interesar: 3 vitaminas importantes para mejorar la salud de tu piel.