¿Cómo controlar el peso en la menopausia?

Cuida tu peso mientras cuida tu salud.
¿Cómo controlar el peso en la menopausia?
Foto: Shutterstock

La menopausia es un etapa con muchos cambios desde los hormonales hasta los físicos. El aumento de peso es muy propenso pues las hormonas y el metabolismo ya no son los mismos. Puedes subir de peso durante la menopausia sino te cuidas o no tienes conocimiento de los alimentos que estás consumiendo.

Lo ideal es controlar el peso de forma saludable. Te damos 3 consejos para que puedas cuidar de tu organismo sin subir de peso y que tengas una menopausia menos preocupante.

1. Hacer ejercicio moderado todos los días

No necesitas hacer una rutina de 3 horas en el gimnasio, tu cuerpo necesita moverse. Esta es una máquina para hacer ejercicio de pie y que podrás mover tus brazos con las bandas de resistencia y las piernas en los pedales. Podrás modificar la intensidad, el tiempo y ver las calorías que estás quemando.

Lo puedes hacer todos los días por la mañana mientras disfrutar de una serie de televisión. Lo ideal es tener una condición física moderada. Ayuda a que no subas de peso y tu cuerpo se mantenga activo.

2. Un batido de chocolate por las mañanas o para calmar los antojos por los días

Una de las mejores maneras para comenzar el día es con un batido de chocolate, pues es tiene la perfecta cantidad de proteínas para tener todo el día. Te dejará satisfecha y ayudará a que no tengas esos antojos continuos por el día. Lo puedes combinar con agua o con leche, opta por una leche vegetal como de quinoa o de almendra, tienen más calcio y menos calorías.

Después de hacer ejercicio, este batido te dejará llena y con energía para hacer tus siguientes actividades. Si tienes antojos opta por fruta seca o unas nueces, es importante tener en cuenta la ingesta de calorías.

3.  Comer sano y alimentos que ayudan a calmar síntomas de la menopausia

Las isoflavonas de soya son perfectas para calmar algunos síntomas de la menopausia, como sofocos y bochornos. El tofu es una gran fuente natural de isoflavonas de soya. Es un alimento que no se come solo, sino lo puedes sazonar como cualquier otra carne. Existen diferentes consistencias, este que es más firme lo puedes cortar en cubos y hacer en fajitas o en un asado.

El tofu absorbe perfecto todas las especies y es muy bajo en calorías. Es perfecto para comer sano y sin tantas calorías. Hay miles de recetas en internet que te ayudarán a tener más ideas sobre como cocinarlo.