¿Cómo controlar la caída del cabello en la menopausia?

La menopausia y caída del cabello.
¿Cómo controlar la caída del cabello en la menopausia?
Foto: Shutterstock

La caída del cabello y la menopausia tienen mucha relación, desafortunadamente algunas pastillas para la menopausia pueden hacer que tu pelo se adelgace muy fácil. Te damos unas sugerencias para que no pierdas más cabello, en la etapa de la menopausia. Es importante que también siempre te mantengas hidratada, trates de evitar el estrés y elimines el consumo de cafeína. 

1. Usar un shampoo que ayude a engrosar el cabello para darle fuerza y evitar la caída

Es importante que uses un shampoo que pueda engrosar tu cabello, para prevenir que se debilite y se caiga con facilidad. Suspende el uso de secadoras, planchas y tenazas, pues afecta y dañan al cabello en cuestión de segundos. Este shampoo tiene vitamina B y E, además de keratina y biotina que ayudan a proteger tu cabello. 

Este shampoo cuida el cuero cabelludo y revitaliza el folículo piloso. De igual manera busca mascarillas hidratantes para que protegen a tu cabello de los cambios del clima y de la resequedad. 

2. Protege el cuero cabelludo de los rayos solares, pues lo debilita el cabello

El usar un bloqueador capilar puede prevenir la caída del cabello. Pues con la edad el cuero cabelludo envejece y pierde fuerza, al estar en contacto con los rayos solares hace que se debilite aún más y con esto provoque que una caída de cabello severa. Este protector solar le da brillo y volumen a tu cabello.

Es una solución muy fácil de aplicar, siempre agítalo muy bien antes de aplicar. También puede proteger el color de tu cabello para que no se deslave.

3.  Consumir vitaminas para la caída del cabello que también ayuden a la menopausia 

Algunas pastillas para la menopausia pueden provocar la caída del cabello. Esta es un cápsula que ayuda a prevenir la caída del cabello y al mismo tiempo controla los síntomas de la menopausia. Este suplemento tiene ingredientes naturales como ashwagandha, curcumina, saw palmetto, colágeno marino, biotina y maca. Éstos son antioxidantes que pueden ayudar a controlar y eliminar los sofocos y que tengas mejores ciclos de sueño. 

Se debe de consumir 4 cápsulas al día, pero si sientes que es una dosis muy fuerte opta por consultar a tu médico. En cuestión de un mes podrás notar una diferencia. 

También te puede interesar: Los 4 mejores probióticos para adultos que cuidan la salud de la piel