¿Cómo cuidar de mi salud vaginal si no puedo ir al médico?

La clave está en la prevención...

¿Cómo cuidar de mi salud vaginal si no puedo ir al médico?
Foto: Shutterstock

En general con nuestra salud, es muy importante prevenir cualquier problema o enfermedad antes de que comenzar a sentir algo que pueda ser grave. Las mujeres con el tiempo comenzamos a conocernos nosotras mismas y a identificar cuando algo no anda bien con nuestro sistema reproductivo y nuestra vagina. Muchas veces algunas señales que puedes identificar para saber si necesitas atención lo es tener mayor flujo vaginal, olores peculiares, picazón, sangrado, entre otros.

En estos tiempos más que nunca, ir a un médico puede ser un poco complicado debido al coronavirus. Por tal razón es que debes estar muy atenta a los cambios en tu flora vaginal para evitar tener que salir de tu casa. Hay ciertos productos que puedes usar por ti misma si notas algún cambio. Si tienes el recurso de comunicarte con un médico para consultar primero, eso sería lo ideal. También recuerda leer bien las instrucciones y recomendaciones antes de usar cualquier producto para tu salud.

1. Probiótico vaginal – Jarrow:


Probiótico oral diseñado para proteger el tracto vaginal. Contiene dos cepas prebióticas que ayudan a restablecer el pH y regenerar la flora vaginal. Viene con tres unidades refrigeradas.

Son píldoras útiles para las mujeres que sufren frecuentemente de infecciones, causadas por las bajas defensas o como reacción secundaria del consumo de antibióticos. Sus componentes te permiten mantener la buena salud vaginal.

2. Supositorios vaginales de ácido bórico NutraBlast:

Este es un tratamiento que restablece los niveles normales de balance de pH vaginal. Lucha contra con olores, ardor, picazón, descarga desequilibrada, afecciones vaginales recurrentes crónicas, vaginitis, vaginosis bacteriana, bv, Gardnerella vaginalis, fluido vaginal ácido, sequedad o cualquier otra condición de salud vaginal. El OTC sin receta NutraBlast farmacéutico de grado médico Femenino Boric Life ayuda a aliviar el dolor y la irritación de forma rápida y eficiente. Diseñado por mujeres modernas, para mujeres modernas, los supositorios vaginales de ácido bórico NutraBlast contienen 600 mg (dosis recomendada) de polvo de ácido bórico 100% puro. Es absolutamente seguro de usar, actúa como limpiador y equilibra el nivel de ph de las mujeres.

Estas cápsulas de supositorios de ácido bórico femenino respaldan la salud vaginal. Simplemente inserta 1 cápsula de supositorio de ácido bórico NutraBlast por día en la vagina con un aplicador o con el dedo antes de acostarte a dormir durante 7 días consecutivos. Si los síntomas persisten, repita por otra semana. Si aún continúan visita un médico. Es el #1 más vendido en Amazon dentro de su categoría.

3. Summer’s Eve: Cleansing Wash Lavender:

Jabón vaginal con un ph balanceado que deja en tu piel un aroma a lavanda, gracias a sus ingredientes de origen natural no genera ningún tipo de reacción alérgica y puede ser usado en pieles sensibles.

Dale a tus partes íntimas el cuidado completo que elimine los malos olores y las bacterias que causan el mismo. Este producto cuenta con ingredientes activos cuyo efecto puede durar toda la noche.