Cómo cuidar la ropa negra para que no pierda el color

Usar el detergente correcto, leer la etiqueta con las instrucciones de lavado y que el agua tenga la temperatura adecuada, son algunos de los trucos que debes seguir

Mantener como nueva la ropa negra no es una tarea difícil.
Mantener como nueva la ropa negra no es una tarea difícil.
Foto: Shutterstock

La ropa negra es una de las más delicadas de cuidar, ya que con cada lavada van perdiendo el color. Además, el uso de perfumes y desodorantes pueden desteñirla en algunas zonas específicas y dañarla para siempre. Mantener como nuevas este tipo de prendas no es una tarea difícil, pero hay unos cuantos consejos que te servirán para luzca perfecta.

¿Cómo cuidar la ropa negra?

Usar el detergente correcto, leer la etiqueta con las instrucciones de lavado de la prenda y que el agua tenga la temperatura adecuada, son algunos de los trucos que debes seguir para que la ropa negra no pierda el color y aquí te explicaremos cada uno.

– Lee la etiqueta de la ropa. Antes de meter a lavar cualquier prenda es necesario que te fijes en las indicaciones, ya que todos los tejidos no son iguales y tiene cuidados diferentes.

– Separa la ropa. Las prendas de color suelen desteñir y si se mezcla con otras pueden mancharlas. Por eso es recomendable que las separes en blanca, negra y de color.

Lávala al revés. Este truco te servirá para que el tejido no pierda su color y tenga una limpieza profunda. Si se ha manchado con desodorante, esta es la mejor opción para eliminar el producto completamente de la ropa.

– Temperatura adecuada. La primera vez que laves una prenda negra debes hacerlo con agua fría y las veces posteriores se recomienda que no sea superior a los 30 grados centígrados. También es ideal que optes por ciclos cortos.

Usa el detergente correcto. Es esencial que uses detergente para ropa negra. No importa si es para lavado a mano o en máquina. Esto ayudará a que la prenda no pierda el color debido a que no contiene aditivos ni blanqueadores.

El detergente Woolite para prendas oscuras te ayuda a cuidar el color de la ropa, no la decolora, encoge o estira. Además la mantiene como nueva después de 30 lavadas. Tiene un aroma refrescante y la protege al máximo.

El detergente líquido de Perwoll también es ideal para lavar la ropa negra, ya que evita que tus prendas oscuras favoritas se destiñan y las mantiene como nuevas. Su fórmula renueva y repara la intensidad del color con solo unas pocas lavadas.

– Lava a mano las prendas delicadas. Este lavado se realiza igual que el de máquina, cuidando la temperatura del agua y usando el detergente adecuado, pero lo más importante es que la enjuagues muy bien para evitar que queden residuos de detergente.

– Quitamanchas para ropa negra. Si tiene alguna mancha, puedes optar por un quitamanchas especial para prendas oscuras. Estos productos te ayudarán a removerla sin que pierda el color.

El removedor de manchas OxiClean Dark Protect ayuda a que el color oscuro profundo no destiña. Su fórmula sin cloro combate las manchas difíciles de tu ropa, mantiene las telas suaves durante más tiempo y prolonga su vida útil.

– Secado de las prendas oscuras. Al ser un color delicado, es recomendable que dejes secar la ropa negra al aire libre evitando que el sol le pegue directamente. Recuerda ponerla al revés para así proteger su color.

También te puede interesar: Cómo quitar las arrugas de la ropa: 4 vaporizadores mejor calificados en Amazon