¿Cómo cuidar mejor de las zonas más delicadas y sensibles de nuestro cuerpo?

Conoce más sobre el cuidado y mantenimiento de las zonas más delicadas de la piel.
¿Cómo cuidar mejor de las zonas más delicadas y sensibles de nuestro cuerpo?
Foto: Shutterstock

Nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y es el que está más expuesto a factores externos como el clima y el medio ambiente. Actualmente, la preocupación por el cuidado de la piel, así como también el uso de productos que la nutran e hidraten, está más ampliamente difundida.

En este sentido, por lo general solemos adquirir y utilizar productos para el cuidado de la piel específicamente de nuestro rostro, dejando de lado otras zonas de nuestro cuerpo que son igual de delicadas e incluso hasta más sensibles, y que también son susceptibles a sufrir daños por la edad, la deshidratación e incluso los efectos del medio ambiente.

Referente a la hidratación de nuestra piel, es muy importante considerar zonas como los codos y los pies; dos áreas que generalmente suelen presentar mayor sequedad en nuestra piel. Ambas partes sirven de apoyo y están en constante roce con elementos externos, por lo que al igual que nuestro rostro amerítan especial cuidado con productos especializados en otorgarles la humectación necesaria.

Es muy importante establecer para cada día, una rutina especial para el cuidado e hidratación de nuestra piel. Incluso, en los casos más extremos, sería necesario repetir esta rutina al menos dos y hasta tres veces por día. Para que un producto hidratante sea mucho más efectivo, es necesario en primer lugar, exfoliar la zona para retirar la piel muerta y de esta manera conseguir el efecto que buscamos.

Por tanto, no nos deben faltar los productos especializados que nos permitan mantener nuestra piel nutrida e hidratada, así como también, protegida para los daños causados por el medio ambiente y el tiempo. Es por eso que a continuación te presentamos algunas de las mejores opciones para el cuidado de las zonas más delicadas de tu piel y que no deben faltar dentro de tu rutina diaria.

1. CeraVe: Crema Hidratante y Corporal Diaria

61c5dk4tv9l-_sx522_

Cuidado avanzado para tu piel, desarrollada por dermatólogos profesionales como parte de una línea completa de productos terapéuticos enfocados en el cuidado, limpieza e hidratación de la piel. Contiene ceramidas esenciales para tener un piel saludable.

Estos componentes se suministran a través de una tecnología patentada de liberación controlada. Esta formula patentada hecha a base de ceramidas, ayuda a reconstruir la barrera protectora de la piel y retiene la humedad durante todo el día.

2. Crema para los Pies de Aceite de Árbol de Té

71pfu2brxkkl-_sx522_

Creada específicamente para garantizar la hidratación de la piel con productos de primera calidad, esta crema reparadora de pies retiene la humedad para que tus pies se vean saludables, suaves y sin grietas.

Esta crema está formulada a base de aceite de árbol de té, ingrediente potente con impresionantes propiedades antifúngicas. También contiene aceite de menta, aloe verde, aceite de eucalipto y sauce blanco, para lograr una reparación integral de tus pies de forma natural.

3. Brazen Babe: Crema nocturna Renew You

Esta crema humectante para el rostro y cuello está elaborada 100% con productos naturales que te ayudan a eliminar de tu piel arrugas, manchas y líneas de expresión.

Es ideal para usarla durante la noche, cuando las células de la piel están en pleno proceso de rejuvenecimiento y renovación. La piel del cuello es una de las más propensas a mostrar las marcas de la edad, así que puedes cuidarla con este producto.

También te puede interesar: Las mejores 6 máquinas de microdermoabarasion para que cuides de tu piel en tu propia casa.