¿Cómo curar las aftas bucales?

Cura las llagas de la boca y evita el dolor.
¿Cómo curar las aftas bucales?
Foto: Shutterstock

Las aftas bucales, pueden resultar muy incómodas y dolorosas, al momento de hablar y comer. Las llagas en la boca, aparecen por varias razones, desde una mordedura hasta cambios hormonales, estrés y por el uso de aparatos de ortodoncia. Te damos 3 productos que curan las llagas en la boca, para que puedan sanar rápidamente. Estos pueden ser usado juntos si quieres que sea un tratamiento más completo. 

1. Aplicar un enjuague bucal para calmar las llagas en la boca 

Una de las maneras para aliviar las aftas en la boca, es usar un enjuague bucal. Ayuda aliviar el dolor, pues crear capa protectora bioadhesiva micro-delgada e invisible que protege las terminaciones nerviosas sensibles de irritantes como alimentos y bebidas. Así sentirás alivio y podrás sanar más rápido. Tiene una duración de hasta 6 horas, esto depende del tamaño de la llaga en la boca.

Para usarlo, solo debes de enjuagar la boca por 60 segundos para dar mayor protección. Ese enjuague bucal para las aftas bucales, no adormece por lo que podrás comer enseguida. Es ideal para usarse en personas mayores.

2. Consumir vitamina b12 para calmar el dolor y prevenir más llagas en la boca

Para tener un tratamiento contra las aftas bucales es consumir vitamina B12. Esta vitamina ayuda a bajar la inflamación, elimina las molestias y previene más llagas en la boca. Este suplemento no solo tiene vitamina B12, también zinc, lisina, glutamina y vitamina C. Perfectos para producir glóbulos blancos que pueden ayudar a combatir las llagas en la boca.

Se recomienda el consumo de 3 cápsulas cuando tienes llagas en la boca, para prevenir cualquier afta bucal se recomienda una pastilla diaria. Si tienes un tratamiento para curar llagas en la boca, será más rápido quitarlas. 

3. Crema para curar las llagas en la boca y puedas comer mejor 

Las llagas en la boca, pueden ser muy dolorosas, incómodas y hacer que al momento de comer, sea muy complicado. Esta crema tiene benzocaína, lo que hace es que adormece el área cubriendo con una capa protectora para que no se produzca más daño y pueda sanar rápidamente. Puede ser usado en niños mayores de 2 años y hasta en personas mayores.

Aplica la crema con un bastoncillo en la llaga y verás como no sentirás más dolor ni se sentirá incómodo el momento de comer. Puedes aplicar tantas veces sea necesario, pero deja secar para que pueda penetrar en la llaga de la boca. 

También te puede interesar: ¿Cómo funcionan los suplementos que tienen colágeno y ácido hialurónico en la piel?