Cómo deben tomarse los suplementos naturales para combatir la caída del cabello

Los suplementos para el cabello proporcionan la mayoría de los compuestos, vitaminas, oligoelementos y biotina que son necesarios para que cuando el pelo crezca lo haga de forma saludable

Para evitar la caída del cabello es necesario tenerlo bien nutrido y fortalecido
Para evitar la caída del cabello es necesario tenerlo bien nutrido y fortalecido
Foto: Shutterstock

La herencia, cambios hormonales, afecciones médicas y el envejecimiento son algunas de las principales causas de la caída del cabello, que de acuerdo con Mayo Clinic, se puede presentar de forma temporal o permanente.

Por otra parte, Medline Plus señala que el estrés físico o emocional es otra de las razones más comunes para la caída del cabello, y puede ocasionar la pérdida de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo. Asimismo, las dietas drásticas, especialmente las que no contienen suficiente proteína, también pueden ocasionar pérdida del pelo.

En estos casos suelen ser indicados suplementos para el cabello, debido a que la proporcionan la mayoría de los compuestos, vitaminas, oligoelementos y biotina que son necesarios para que cuando el pelo crezca lo haga de forma saludable.

Los suplementos orales son indicados para casos de caída del cabello crónica debido a que se absorben en el torrente sanguíneo, donde nutre a todas nuestras células, incluidos los folículos pilosos. Sin embargo, este tratamiento también puede acompañarse de productos de uso tópico.

Si bien hay una gran cantidad de marcas de suplementos que combinan una serie de nutrientes y pueden ser ideales para combatir la caída del cabello ocasional, hay otros minerales y proteínas naturales indicados para la pérdida del pelo más intensa y que te presentaremos a continuación.

Biotina

La biotina, también conocida como vitamina B7, ayuda a convertir ciertas células en energía y juega un papel importante en la salud de la piel, las uñas y el cabello. Este suplemento estimula la producción de queratina y puede aumentar la tasa de crecimiento de los folículos.

Las cápsulas blandas de biotina de la marca Nature’s Bounty es una de las más vendidas de Amazon. Esta vitamina a base de agua se encuentra en la avena, las verduras y la soya. Además de promover el crecimiento saludable del cabello, este suplemento ayuda a mantener un sistema nervioso saludable y apoya el metabolismo de las proteínas, los carbohidratos y las grasas.

Zinc

El zinc juega un papel importante en la producción de proteínas para el cabello y otras células. Debido a que el cuerpo no lo produce naturalmente, en ocasiones puede ser insuficiente y causar la pérdida de cabello.

En Amazon puedes encontrar las cápsulas de 50 mg de Zinc de la marca Now Foods, que no solo son indicadas para la pérdida del cabello sino también se usan como apoyo para la función normal de muchos órganos y sistemas dentro del cuerpo, incluyendo los sistemas esqueléticos, inmunes, neurologicos y endocrinos.

Hierro

Los glóbulos rojos que contienen hierro transportan oxígeno por todo el cuerpo. En ocasiones, si el cuerpo no cuenta con el nivel suficiente de este mineral se puede producir el adelgazamiento y la caída del cabello, así como la fatiga y la piel pálida y apagada.

Los comprimidos de suplemento de hierro de la marca Blood Builder, una de las más vendidas de Amazon, y está diseñado para ayudar a mejorar su los niveles de hierro y restaurar la pérdida de energía. También está indicado para la fatiga mental, mejorar la función de los órganos, la piel, el cabello, entre otros.

Vitamina D

Aclamada como una de las mejores cosas que puedes tomar para una mejor calidad de cabello y piel, es la vitamina D. Esta vitamina es uno de los suplementos más útiles cuando se trata de verse bien. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras que contribuyen con la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales, de acuerdo con Mayo Clinic

Las cápsulas blandas de vitamina D3 de la marca NatureWise de 1000 UI son fáciles de tragar, y están indicadas para ayudar a fomentar la salud de los dientes y los huesos, además, proporciona apoyo inmunológico y promueve la función muscular adecuada. Además, influye en el crecimiento óptimo del cabello. Ofrece los niveles óptimos de vitamina D que el cuerpo necesita y que en ocasiones no puede producir por falta de exposición al sol.

También te puede interesar: Cabello largo y fuerte: los 10 shampoos para la caída del cabello mejor calificados en Amazon en 2022