¿Cómo deshacerte de los insectos en la casa?

Acaba con ellos de una vez y por todas.
¿Cómo deshacerte de los insectos en la casa?

Los insecticidas o repelentes que se utilizan comúnmente para matar insectos se están volviendo cada vez menos efectivos. Creo que en eso estamos muchos de acuerdo.

Muchas veces las personas tienen problemas para deshacerse de estas plagas resistentes, que son conocidas por provocar ronchas, irritaciones, infecciones y otras tantas más enfermedades. El que aparezcan insectos en la casa no necesariamente significa que es por falta de higiene, si no, que también existen otros factores que afectan, como el clima, el área, la humedad, etc.

Cómo prevenir una plaga de insectos

Es primordial prevenir y controlar para evitar un problema de insectos en el hogar. Algunos de esos tipos de insectos son cucarachas, hormigas, arañas, entre muchos otros. Resulta mucho más fácil controlarlos si se les identifica de forma temprana – cuando solo hay unas pocas – que cuando aumenta la cantidad por cientos y más…

Formas de prevenirlos:

Vigila tu casa. Los insectos suelen esconderse en grietas y rajaduras, como en paredes, equipaje, cajas y ropa. Si sospechas que tienes una plaga o si vives en un edificio de apartamentos con problemas de insectos, inspecciona las sábanas, el box spring (incluso por debajo) y las costuras del colchón de manera regular. Un tipo de producto que puedes utilizar para estas áreas podría ser un repelente de control de plagas, ecoamigable:

Recubre tu colchón. Al recubrir tu colchón, tus almohadas y el box spring con una cubierta protectora, evitarás que los insectos lleguen a sus escondites favoritos. Utiliza un buen protector, como este:

Ten cuidado al viajarLas habitaciones de los hoteles son imanes para el  cultivo de insectos. Al registrarte, coloca tu equipaje en el baño y luego inspecciona la cama. Guarda tus maletas en un portaequipaje o en una superficie rígida. Siempre lleva un spray repelente que puedas rocear en las áreas, como este:

Cómo manejar una plaga de insectos

Reduce su propagación. Primero, infórmale a tu arrendador, en caso de que alquiles tu apartamento en un edificio, para que controle la propagación a otras unidades.  Pasa la aspiradora minuciosamente en todas las áreas infestadas, incluso las alfombras y los colchones, y luego vacía la bolsa de la aspiradora en una bolsa de plástico, séllala y deséchala en la basura en el exterior. Recuerda que utilizando una aspiradora especial para insectos será de mejor ayuda.

 

Por último, si ya no tienes más alternativas, solicita ayuda profesional. No todos los insectos responden de la misma manera a los insecticidas, por lo que si tienes una plaga que no puedes controlar, un profesional te puede ayudar a encontrar el tratamiento o el insecticida correcto.