¿Cómo dormir mejor y recuperar el sueño durante la cuarentena?

A dormir mejor y profundo.

¿Cómo dormir mejor y recuperar el sueño durante la cuarentena?
Foto: Shutterstock

Con esta cuarentena ahora parece un reto el poder dormir bien. Y es que entre preocupaciones, una rutina totalmente diferente y estar en casa todo el día son factores que alteran el sueño. Hay maneras de poder mejorar nuestra calidad de sueño durante esta cuarentena. 

Primero te recomendamos que debes dejar de mirar la hora cada rato, esto solo hace que estés más despierto. Si tienes la oportunidad toma unos 10 minutos el sol, nuestro cuerpo necesita de esa vitamina y lo más importante es que dejes de ver las noticias; opta por dedicar unas horas o minutos en el día a las noticias. Y, sin duda evita trabajar y comer en la cama. 

1. Haz una rutina y elimina el consumo de cafeína menos cafeína 

Si estás trabajando o estudiando desde casa debes de volver a crear una rutina. Esto ayudará a que tu cuerpo sepa cuándo es el  momento realmente de dormir. Ya que si te levantas pasando las 10 AM y luego tomas una siesta a las 13 horas, será un total descontrol. Levante a la hora que lo salías hacer antes de la cuarentena y comienza a retomar tus horarios habituales de dormir y de comer.  El alto consumo de cafeína puede afectar a lo largo del día. Si eres de los que necesita de una taza de café para comenzar el día puedes optar por solo una taza por la mañana y ya. 

Opta por un té verde o un té de early grey si quieres sustituir el café, dan energía pero no son tan fuertes como el café. Para dormir mejor consume un té relajante, una opción es el té de lavanda y manzanilla, un desinflamatorio natural.

2. Evita la ingesta de alcohol y alimentos pesados por la noche 

Para dormir mejor y de manera profunda sin duda, también tiene que ver con la alimentación que tenemos. Si cenamos algo pesado, el cuerpo no metaboliza los alimentos de manera correcta y además de sentirte muy lleno sin poder dormir, también te puede hacer subir unos kilos de más. Si se suma una cena muy pesada y baja en nutrientes más alcohol hace que sea más difícil de conciliar el sueño y que los ciclos del sueño sean más cortos. El alcohol es un estimulante, por lo que beberlo por la noche en esta cuarentena no es recomendable. 

Para cenar puedes optar por un poco de avena con kiwi y nueces. Estos alimentos contienen magnesio, por lo que puede mejorar tus horas y calidad de sueño. Además contienen ácidos grasos buenos para el organismo. 

3. Apaga los aparatos electrónicos al menos una hora antes de dormir 

La luz azul, es aquella que está en los celulares, computadoras y tabletas, esa luz hace que nuestro organismo se despierte, pues actúa como una luz solar para el cuerpo y esto puede alterar los ciclos circadianos y suprimir la melanina. Es por eso que también estos aparatos electrónicos tienen el modo nocturno, pues la luz es más cálida, pero esto no quiere decir que no te quite el sueño. Lo ideal es que apagues los aparatos al menos una hora antes de acostarse, esto ayuda a que tu cuerpo se pueda relajar y tenga un sueño más completo y mejor. 

El magnesio es un suplemento ideal para relajar el cuerpo. Hay varias maneras de encontrarlo puede ser en cápsula, polvo o en spray. Al aplicar el spray de magnesio en la piel ayuda a destensar los músculos y que tu cuerpo se relaje para poder dormir mejor.  Aplícalo en todo el cuerpo y frota para que penetre mucho mejor. 

También te puede interesar: 3 pastillas de colágeno efervescente que protegen los huesos y mejoran la piel