¿Cómo el aceite de canola puede bajar los triglicéridos y el colesterol?

Utilízalo como sustituto de otros aceites al cocinar para que cuides de tu salud...
¿Cómo el aceite de canola puede bajar los triglicéridos y el colesterol?
Foto: Shutterstock

La Clínica Mayo realizó pruebas científicas en personas que consumieron aceite de canola como parte de una dieta saludable durante aproximadamente 1 mes. En estas personas se pudo reducir el colesterol en un total alrededor de 3%. Los participantes de ese estudio consumieron aceite de canola en lugar de grasa saturada lo que les ayudó a disminuir los niveles de colesterol total y triglicéridos, en comparación con los pacientes que siguieron una dieta sin modificar.

La canola es una planta que forma parte de la familia del col, el brócoli, bruselas, entre otros.

Se recomienda solo consumir aproximadamente 20 gr (1.5 cucharadas) o menos de aceite de canola a diario con comidas, en lugar de usar otras grasas y aceites para cocinar.

Entre sus beneficios está:

  • Tiene efectos antiinflamatorios
  • Protege el corazón
  • Controla la diabetes
  • Baja el nivel de riesgo en enfermedades del corazón

Mira algunas opciones de aceite de canola que puedes consumir:

1. La tourangelle – Aceite de Canola orgánico:

El aceite orgánico de canola La Tourangelle proviene de colza orgánica sin OGM exprimida, una variedad criada de la familia de la mostaza, que se cultiva y procesa sin el uso de pesticidas o productos químicos. Proviene de Europa donde la colza sin OGM se cultiva siguiendo rigurosas normas orgánicas y sin OGM. Es un aceite de cocina limpio para usar todos los días. Gracias a su bajo contenido de grasa saturada, un buen equilibrio de omega 3 y 6 y el aceite de canola grasa poliinsaturada se considera uno de los mejores aceites para la salud del corazón.

La Tourangelle es uno de los pocos molinos de aceite remanentes que conserva una herencia francesa tradicional de tostar y prensar los granos de nuez en deliciosos aceites. Son una empresa familiar que se enfoca por ser el mejor productor de aceite artesanal, dedicado a la fabricación de productos naturales cuidadosamente elaborados y sostenibles. Con el cuidado artesanal, extraen la esencia de las semillas y los tesoros naturales ocultos para crear productos sorprendentes que deleitan la cocina y el bienestar del cuerpo.

2. Aceite de Canola de Happy Belly:

128 onzas líquidas de aceite Happy Belly de Canola. Agrega versatilidad en tu cocina con este aceite de canola de sabor ligero, que es ideal para cocinar y freír.

Libre de colesterol, contiene 14 g de grasa total por porción y 0g de grasas trans por ración.

3. Aceite de Canola en spray de cocción – Kirkland Signature:

Este aerosol de cocina es formulado sin sustancias químicas y sin alcohol, brindándote una fácil aplicación y la calidad que buscas probar.

Este aceite de canola en spray es una adición de alta calidad a tu cocina diaria. Desde freír hasta saltear, en aderezos para ensaladas, combinados o salsas, las posibilidades son tan ilimitadas como tu propia creatividad. Utilíazolo como sustituto de mantequillas y aceites que no sean de beneficio para tu salud.