¿Cómo el magnesio contribuye a mejorar tu organismo?

Un componente fundamental para tu salud.
¿Cómo el magnesio contribuye a mejorar tu organismo?
Foto: shutterstock

El magnesio es un mineral que nuestro organismo necesita para mantenerse sano, debido a que es el responsable de muchos procesos en nuestro cuerpo. En este sentido, se encarga de regular la función tanto de los músculos como del sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y también, la presión sanguínea. Asimismo, se encarga de ayudar a formar proteína, masa ósea y ADN.

Por lo general, el magnesio se encuentra en algunos alimentos naturales y también es un compuesto que poseen algunos alimentos fortificados. De esta manera, podemos obtener cantidades recomendadas de magnesio a través del consumo de algunos alimentos, tales como legumbres, nueces, semillas, cereales integrales, hortalizas de hojas verdes, cereales para el desayuno, alimentos fortificados, leche, yogur y otros productos lácteos.

De la misma manera, podemos consumir magnesio a través de suplementos dietéticos, tales como los suplementos minerales multivitamínicos. Es importante señalar que entre las presentaciones del magnesio en los suplementos dietéticos más fáciles de absorber por nuestro cuerpo tenemos el aspartato de magnesio, citrato de magnesio, lactato de magnesio y también el cloruro de magnesio.

Por otra parte, también podemos encontrar magnesio dentro de los compuestos de laxantes, algunos productos para tratar la acidez estomacal y la indigestión. Sin embargo, en la dieta consumida por la mayoría de personas los niveles de magnesio ingeridos no son los adecuados. En este sentido, los hombres mayores a los 70 años y los adolescentes son quienes tienen menor ingesta de magnesio a través de los alimentos.

A su vez, cuando se combina los alimentos con la cantidad adecuada de magnesio y adicionalmente, consumimos suplementos dietéticos, el consumo total de magnesio llega a exceder las cantidades recomendadas, por lo que se hace importante considerar estos elementos tanto al momento de seguir una determinada dieta, como al ingerir distintos tipos de suplementos.

Cuando el consumo de magnesio es insuficiente, a corto plazo no produce síntomas evidentes. Los riñones en personas sanas, se encargan de ayudar a retener magnesio limitando la cantidad que se expulsa a través de la orina. No obstante, si el consumo deficiente de magnesio en forma prolongada causa algunos síntomas tales como pérdida del apetito, náusea, vómitos, fatiga y debilitamiento.

La deficiencia extrema de magnesio puede producir entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad e incluso, anomalías en el ritmo cardíaco. Por estas razones, es de vital importancia consumir alimentos que permitan seguir una dieta balanceada y también, algunos suplementos que complementen de manera segura la dieta, tales como los que mostramos a continuación.

1. Complejo de Magnesio de Alta Absorción

81zyj-yrmul._ac_sl1500_

Se trata de un suplemento puro de alta potencia, que proporciona 500 miligramos de magnesio en una cómoda cápsula vegetariana y ha sido formulada sin conservantes ni aglutinantes. Este suplemento ha sido diseñado especialmente para contribuir a la relajación y recuperación muscular, para eliminar la tensión y mejorar también las funciones del sueño.

Este suplemento ayuda también a tu salud ósea, contribuye con la densidad y resistencia de los huesos. Las mayores ingestas de magnesio se asocian con una mejor densidad ósea de tu cadera y columna vertebral. Contribuye también con la salud de tu corazón, ya que ayuda a mantener una presión sanguínea sana y apoya la salud cardíaca en general.

2. Disinato de Glicina de Magnesio

61bnbpkcbfl._ac_sl1000_

Este suplemento está compuesto por tabletas para la alta absorción de magnesio, formuladas con magnesio elemental, quelado de magnesio, aminoacidos glicina y lisina. Se encarga de ayudar a las células a producir energía en el metabolismo, apoyo óptimo de la función de los nervios, ayuda a los músculos a relajarse adecuadamente y a mantener un latido sano.

Por su parte, la glicina ha demostrado ser una eficiente portadora de minerales que facilitan la absorción en el tracto intestinal. Es utilizada por tu cuerpo para formar el colágeno, que es una proteína clave en el cartílago y en el tejido conectivo. La lisina es un aminoácido esencial que ayuda a mejorar tu función gástrica y sólo debes tomar dos cápsulas diarias.

3. Tabletas de Magnesio

61ekbhui5kl._ac_sl1000_

Estas tabletas han sido formuladas especialmente para apoyar la salud ósea, la producción de energía y la función muscular. El magnesio es un constituyente importante de todos los tejidos con cuerpo, es un mineral fundamental para la formación y el mantenimiento de los huesos y dientes, producción y liberación de energía en las células, el sistema nervioso y la función muscular.

Ha sido creado sin colorantes o sabores artificiales, sin gluten y sin lactosa, para alcanzar tus objetivos de estado físico, bienestar y nutrición. Te brinda un soporte nutricional de alta calidad para una vida más saludable, complementando tu régimen alimenticio de manera natural. Una excelente opción que puedes consumir a diario para mejorar tu salud.

4. Calcio, Magnesio y Zinc

61w9fwj7s9l._ac_sl1000_

Es un suplemento que ha sido formulado con minerales tales como el calcio, magnesio y zinc para una porción diaria compuesta por tres cápsulas. Dentro de sus ingredientes no contiene gluten, colores artificiales o lactosa. Puedes consumir las cápsulas en compañía de tus alimentos o simplemente en cualquier momento del día que lo desees como un complemento.

Son una excelente opción para mejorar y fortalecer la salud de tu organismo, además de que el magnesio contribuye con la salud ósea y del sistema circulatorio, el calcio y el zinc se encargan de fortalecer a su vez todo el sistema óseo, para de esta manera mejorar la formación de tus huesos, la generación de cartílagos y beneficiar en general tu condición física.

5. Suplemento Mineral

71igaaewmtl._ac_sl1500_

Es un suplemento mineral vegetariano que está formulado para mejorar la función muscular, para apoyar la salud ósea y a la vez, mejorar la producción de energía. Contiene magnesio que se trata de un importante elemento presente en todos los tejidos de nuestro cuerpo, un mineral fundamental para la formación y el mantenimiento de los huesos, los dientes, la producción y la liberación de energía tanto las células, el sistema nervioso y la función muscular.

Su presentación de cápsulas recubiertas han sido formuladas sin gluten, sin conservantes ni colorantes artificiales. Contribuyen a mejorar tu estado físico, proporcionar bienestar y complementar tu nutrición. Son una excelente elección que no puede faltar en tu dieta diaria, acompañando tu saludable régimen alimenticio y aportando energía para tus actividades de cada día.

También te puede interesar: Los 5 mejores suplementos para mejorar tu capacidad cerebral.