¿Cómo el zinc ayuda a eliminar el acné?

Ten una piel libre de acné.

¿Cómo el zinc ayuda a eliminar el acné?
Foto: Shutterstock

Ciertas vitaminas y minerales son conocidas por ciertas funciones, pero el consumir un suplemento diario aporta más beneficios. El zinc es un mineral que ayuda a que tu sistema inmunológico, aumenta tus sentidos, mejora el rendimiento sexual y es un gran aliado para la piel.

Lo que hace en tu piel es que ayuda a que este mineral previene brotes de acné principalmente en el rostro, asimismo ayuda a la renovación del tejido y la formación de cicatrices. Ayudará mucho a curar el acné y prevenir nuevos brotes. Incluso puede controlar la reducción de sebo.

Existen suplementos y jabones que su principal componente es el zinc, lo que hace que tu piel equilibra el pH. Toma en consideración las condiciones de tu acné, pues si tienes pequeños brotes o son de manera ocasional podrán eliminar el acné y las espinilla. Si tu caso es muy severo, es probablemente que consumas un suplemento con zinc más algún otro medicamento.

1. Dr. Seth’s: más energía y cuida la piel para prevenir futuros brotes

Estas tabletas de zinc ayudan mucho a mejorar tu sistema inmune con esto previenes enfermedades de vía respiratoria, y algunas alergias, cuida que tu piel elimine granos, acné y espinilla y si eres hombres ayuda a tener un próstata sana. También contienen aceite de coco y de girasol.

Algunos suplementos multivitamínicos tiene zinc, pero no tienen la ingesta recomendada. Estás 70 cápsulas te darán energía, notarás una mejor piel y previenen enfermedades.

2. Natural Factors: despierta tus sentidos y cura la piel

El zinc puede ayudarte a tener una piel más sana, limpia y brillante, es un mineral que actúa en las diferentes capas de la piel. Al consumir una cápsula de zinc ayuda a mejorar el rendimiento sexual en hombres y mujeres, tus defensas subirá para prevenir enfermedades de vías respiratorias.

También ayuda a cuidar de la vista, el gusto y el olfato, ayuda a que tus sentidos estén siempre activos. El zinc es muy suave con el estómago, solo debes de consumir una cápsula diaria.

3. Dermaharmony: un jabón que cambiará tu piel

Si buscas un producto cutáneo, entonces este jabón de zinc será excelente para tu rostro. Además, de tener 2% de zinc tiene vitamina E, avena, aceite de olivo y otros ingredientes que no abrasivos con la piel. Puede tratar dermatitis seborreica, acné severo, hongos en la piel, exceso de sebo o alguna otra infección cutánea.

Solo debes de aplicar en la zona afectada. Lo puedes integran en tu rutina poco a poco para que tu piel se acostumbre a este jabón y así usarlo por más tiempo, también puedes alternar este jabón con algún otro para que tu piel siempre esté limpia.