Cómo elegir los mejores perfumes para este verano 2022

Las claves para elegir la fragancia más adecuada para verano radica en evitar los aromas dulces, más indicados para el otoño-invierno. De modo que lo mejor es escoger perfumes con notas frutales o florales, pues suelen ser mucho más refrescantes

Debemos escoger los perfumes de acuerdo a nuestra personalidad y ocasión, pero siempre debemos indentificarnos con la fragancia utilizada
Debemos escoger los perfumes de acuerdo a nuestra personalidad y ocasión, pero siempre debemos indentificarnos con la fragancia utilizada
Foto: Shutterstock

Es muy importante saber elegir bien las fragancias para usar durante la temporada de verano debido a que las altas temperaturas afectan las cualidades de los perfumes, intensificando los aromas. Lo ideal es buscar las fragancias que den una sensación de frescura y alivie el calor sofocante.

Las claves para elegir la fragancia más adecuada para verano radica en evitar los aromas dulces, más indicados para el otoño-invierno. De modo que lo mejor es escoger perfumes con notas frutales o florales, pues suelen ser mucho más refrescantes.

Las notas cítricas también son muy utilizadas durante el verano por su frescura. Manzana, limón, lima y té verde son notas habituales para esta época del año, mientras que en los climas más tropicales suele ser más común irse por los aromas playeros como el coco o la piña.

Por otra parte, los perfumes con base de jazmín, lavanda, rosas y otras combinaciones con notas florales son perfectos para la noche. Estos componentes evocan a alegría, naturaleza y bienestar, emblemas de la estación de verano.

Tomando en cuenta estas recomendaciones para elegir la fragancia adecuada, te mostraremos a continuación algunos perfumes que son ideales para verano y que puedes comprar en Amazon.

1. CK One de Calvin Klein

Esta fragancia de verano, que pueden usar ellos y ellas, es un perfume frutal con notas de salida de piña, papaya y limón, sus notas de corazón son acentuadas de lirios y rosas, y sus notas de fondo son de sándalo y cedro, resultando una fragancia mágica, ideal para compartir con buenos y nuevos amigos. Es un aroma reconocido por su buena duración y moderada estela, lo que es perfecto para los climas más calurosos.

2. Tommy Girl de Tommy

Es una fragancia muy alegre y divertida, ideal para usar durante el día por su aroma refrescante y luminoso. Cuenta con fantásticas notas de salida de bergamota y mandarina, mientras que sus notas de corazón se destacan las rosas, y las notas de fondo son amaderadas, creando un perfume de duración moderada que se puede usar en climas bastante calurosos.

3. Première de Gucci

Se trata de un perfume con aroma intenso y avasallante, por lo que es una fragancia para dejar presencia de una mujer bella y elegante. De la familia olfativa almizcle floral amaderado, este perfume cuenta con notas de salida de bergamota y zarzamora, notas de corazón son intensamente florales y sus notas de fondo son amaderadas y de sándalo, que crean un equilibrio que permite disfrutarla durante mucho tiempo.

4. Eau de Rochas

Es una fragancia llena de ritmo y diversión. Con más de 45 años en el mercado, está creada con una combinación cítrica aromática donde destacan sus notas de salida con lima y albahaca, sus notas de corazón de cilantro y pachulí, y sus notas de fondo de sándalo y vetiver, que crean un perfume fabuloso que envolverá cada paso, cada toque, cada giro de tu vida. Cuenta con una gran duración y estela moderada.

5. Ange ou Démon Le Secret de Givenchy

Este irreverente perfume es una fragancia floral inconfundiblemente femenina con maravillosas notas de salida de lima de Amalfi y arándano, que junto a sus notas cardíacas destacan por el jazmín y el nenúfar, y sus notas de fondo son de predominio amaderadas, crean una combinación contrastante, clásica y vanguardista. Es un aroma para conquistar corazones, un perfume para triunfar, y para seducir. De excelente duración y estela moderada.

También te puede interesar: 5 perfumes cítricos para mujer que durarán todo el día