¿Cómo eliminar la caspa del cuero cabelludo de forma fácil?

Formas eficientes para tener un cuero cabelludo libre de caspa.

¿Cómo eliminar la caspa del cuero cabelludo de forma fácil?
Foto: Shutterstock

La caspa es un tipo de hongo también conocido como pitiriasis, que causa la descamación de la dermis que se encuentra bajo el cuero cabelludo. Esta afección se origina cuando se produce un acortamiento del proceso de renovación celular debido a la existencia de piel muerta de la cabeza.

Por lo general, la caspa comienza a desarrollarse en la pubertad y empeora, alcanzando su máxima expresión sobre los 20 años. En este sentido, la incidencia de este problema se va reduciendo en las personas cuando van avanzando en edad. Esto se encuentra profundamente relacionado con la actividad hormonal de la persona. Sin embargo, la causa común es el hongo llamado Pytirosporum ovale.

El hongo se encuentra de forma natural en la piel, pero cuando la caspa se desarrolla altera los microorganismos naturales de la piel, ocasionando de esta forma una irritación del cuero cabelludo. La caspa también puede ser originada por la psoriasis, que no es más que la sudoración abundante o el exceso de grasa en el cabello. Un incorrecto cepillado o exceso de productos químicos también pueden provocar el surgimiento de la caspa.

Esta afección produce molestias como picazón y ardor así como también afectar de manera muy negativa la estética de una persona. Si la caspa no se trata de la manera adecuada puede llevar a la persona a rascar el cuero cabelludo provocando la aparición de costra o también puede evolucionar hasta convertirse en pitiriasis grasa.

Finalmente, una de las maneras más efectivas de eliminar la caspa es con el uso de productos formulados para prevenir y eliminar la aparición de hongos, así como también tratamientos capilares que se encarguen de regular el desprendimiento y la flacidez de la piel. Es importante que sean productos poco agresivos que cuiden el cuero cabelludo y que no alteren el pH de la piel.

Pensando en ello, aquí te mostramos una selección de algunos productos que te podrán ayudar a eliminar la molesta caspa.

1. Cepillo masajeador para el cuero cabelludo

51ebgigofzl._sl1036_

Es un cepillo de champú con mango y un diseño que masajea el cuero cabelludo. Sus cerdas están elaboradas con silicona suave, las cuales producen un efecto que estimula el flujo sanguíneo.

Asimismo, se encarga de estimular las glándulas de aceite para limpiar profundamente y exfoliar tu cuero cabelludo, al tiempo que relaja los músculos y reduce el estrés. Su mango es perfecto y se adapta cómodamente a tu mano.

2. Fórmula anticaspa con pH balanceado

Este es un champú con una fórmula científicamente comprobada que es ideal para tratar la caspa y prevenir complicaciones como la psoriasis o seborrea. Se encarga de controlar las descamaciones, el enrojecimiento y la picazón.

Sólo necesitas aplicar este champú sobre tu cuero cabelludo, masajear delicadamente y luego enjuagar con abundante agua. Debes repetir este proceso cada 3 o 4 días durante 8 semanas para obtener resultados positivos.

3. Tratamiento natural con aceite de árbol de té

71f8aaxf5bl._sl1499_

Es un champú 100% orgánico con fórmula sin conservantes que proporcionan un aroma energizante. Se encarga de eliminar las células muertas y también estimular el crecimiento del cabello.

Está enriquecido con aceite de jojoba, un ingredientes que suaviza el cuero cabelludo y proporciona a tu cabello una hidratación instantánea. Deja en tu cabello con una sensación fresca y revitalizante.

4. Juego de champú y acondicionador

719uae6oeil._sl1372_

Este es un set de champú y acondicionador con una fórmula hecha a base de aceite de coco virgen y aguacate que rejuvenece el cabello débil, fino o dañado al tiempo que desintoxica tu cuero cabelludo.

Mejorar tu rutina de limpieza incluyendo ambos productos cuando planees lavarte el cabello, de esta manera podrás obtener mejores resultados que durarán por mucho más tiempo duración.

También te puede interesar: 3 almohadas de elevación de piernas para mejorar tu circulación.