¿Cómo eliminar la orzuela sin cortar tu cabello?

Sin puntas abiertas y con más brillo.
¿Cómo eliminar la orzuela sin cortar tu cabello?
Foto: Shutterstock

La razón porque existe la orzuela es porque se quiebra con las ráfagas de aire, por usar muchos productos de calor sin protección en el cabello y por peinarlo cuando está mojado. No necesitas cortar tu cabello para cortar esas puntas abiertas. Te damos 3 productos que ayudarán a sellar las puntas y prevenir más orzuela. 

1. Usar un acondicionador para sellar el cabello con vitamina E y aceite de coco

Este acondicionador contiene vitamina E, provitamina B5, aceite de coco, keratina y seda hidrolizada para nutrir el cabello débil y reparar esas puntas abiertas. Úsalo de manera constante ayuda a prevenir futuras roturas en tu pelo. Es importante que siempre lo dejes secar naturalmente y nunca cepillar fuerte o amarrarlo, esto hace que se rompa de inmediato.

Es un producto de 8 onzas que tiene un precio menor a $15 dólares. A pesar de tener pocas reseñas, tiene 80% de satisfacción.

2. Aplicar un serum con nutrientes para eliminar el frizz, repara puntas y da textura

Este serum se debe aplicar después de bañarse por todo tu cabello para que penetre en tu cuero cabelludo. Gracias a sus componentes argán, aceite de aloe vera y vitamina E suaviza el cabello, reparar el cabello desde la raíz y lo deja sin frizz para que te peines como tu quieras.

Su consistencia es muy ligera y tiene un rico aroma. Tiene más de 2000 ventas y 4.2 estrellas. Las compradoras lo halagan por dejar muy suave el pelo y eliminar la orzuela.

3. Tratamiento sin sulfato y con aceite jojoba y manteca de karité

Jojoba, manteca de karité, aloe vera y péptido de seda actúan juntos para fortalecer, proteger, proporcionar brillo y poder cerrar las puntas. No importa si tu cabello es rizado o muy lacio, porque te dará una melena fácil de manejar, sin frizz y sin estática.  

Es uno de los acondicionadores más vendidos por eliminar la orzuela, dejar el cabello muy suave y al ser muy gentil con el pelo teñido. Muchas mujeres optan por tener el shampoo para darle mayor protección.

4. Un suero lleno de aceites para sellar las puntas y dar brillo

Gracias a los aceite naturales, este suero ayuda a fortalecer, estimular el crecimiento, repara la orzuela, da brillo y lo cuida de los radicales libres y de la secadora, plancha o tenaza. Aloe vera, aceite de oliva virgen, aceite de almendra dulce, vitamina E y keratina, son solo algunos de sus ingredientes que hacen una bomba de nutrientes para cabellos muy dañados.

Lo puedes aplicar en cabello semi seco o mojado, y así poder peinarlo como tu quieras. Recuerda aplicar solo de la mitad del cabello hacia abajo. Un suero con 76% de satisfacción.

También te puede interesar: Los 4 mejores shampoos en barra para todo tipo de pelo.