Cómo eliminar las arrugas de las manos con productos naturales

En Amazon encuentras una variedad de productos especializados, pero también existen algunos totalmente naturales que te pueden ayudar a eliminar las arrugas de las manos

Es importante utilizar cremas humectantes, protector solar, entre otros, para eliminar las arrugas de las mano.
Es importante utilizar cremas humectantes, protector solar, entre otros, para eliminar las arrugas de las mano.
Foto: Shutterstock

Las arrugas de las manos comienzan a aparecer debido al proceso de envejecimiento y a que están constantemente expuestas a factores externos que pueden dañarlas como los rayos del sol, usar productos que contienen químicos y no hidratarlas. Por lo tanto, es importante utilizar cremas humectantes, protector solar, entre otros, para evitarlas e eliminarlas.

¿Cómo eliminar las arrugas de las manos?

Aunque en el mercado encontramos una variedad de productos especializados en este problema, también existen algunos totalmente naturales que te pueden ayudar a disminuirlas y a continuación los mencionaremos.

Aceite de oliva

Si quieres eliminar todas las células muertas que ese encuentran en la piel de las manos, debes aplicar una loción exfoliante con aceite de oliva para suavizarlas e hidratarlas. De acuerdo con Mundo Deportivo, este producto se prepara con azúcar y limón de la siguiente manera:

En un recipiente, mezcla las dos cucharadas de azúcar, dos de aceite de oliva extra virgen de la marca Pompeian y medio de jugo de limón recién exprimido. Aplícala en las manos para exfoliarla con suaves masajes. Deja actuar la loción durante 10 o 15 minutos y luego enjuágalas con agua fría.

Aloe vera y rosa mosqueta

Un estudio de la National Library of Medicine asegura que el aloe vera hidrata la piel, estimula el colágeno y reduce las arrugas. Por su parte, el aceite de rosa mosqueta es un antioxidante que ayuda a retrasar la aparición de los surcos y a eliminar las manchas y cicatrices. Al mezclarlos puedes crear una potente crema natural.

Mezcla una cucharada de gel de aloe vera y unas cinco gotas de aceite de rosa mosqueta 100% puro, orgánico y sin refinar de la marca Leven Rose. Seguidamente aplícala en las manos diariamente.

Aceites esenciales

Los aceites esenciales de jojoba, lavanda y argán son perfectos para ayudar a hidratar, reparar y combatir los signos del envejecimiento. El primero protege la piel y previene la formación de nuevas arrugas, el segundo hidrata y tiene propiedades antibacteriales, mientras que el tercero es un rico antioxidantes que contiene vitamina E y oxigena la piel para mantenerla elástica y flexible.

Solo debes aplicarlos en tus manos antes de dormir y dejar que haga efecto durante la noche. Te recomendamos el aceite de argán 100% puro y natural de Cliganic que es ligero, de rápida absorción y puede usarse en todo tipo de piel.

Vitamina C

La vitamina C es un potente antioxidante que te protege de los radicales libres que afectan tu piel, aporta luminosidad y repara los daños causados por los rayos solares. El suero de la marca TruSkin te ofrece estos beneficios y ayuda a prevenir las arrugas. También contiene ácido hialurónico y elimina las manchas de las manos. Aplícalo de 2 a 3 veces a la semana bajo la crema hidratante para lograr mejores resultados.

También te puede interesar: Cómo eliminar las arrugas en los párpados