¿Cómo escoger un asesor de crédito y no ser estafado?

Evite ser víctima de fraude con los siguientes consejos...
¿Cómo escoger un asesor de crédito y no ser estafado?
Foto: shutterstock

Antes de escoger una agencia o compañía para que le ayude a arreglar su crédito, usted debe tomar en consideración los siguientes consejos, para que así no sea estafado y pierda su dinero. La Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB por sus siglas en inglés) explica que algunas de las estafas más comunes ocurren cuando las compañías de crédito le piden a usted que pague antes de prestar sus servicios.

Por otra parte, la CFPB explica que debe tener mucho cuidado si la agencia se comunica con usted para ayudarlo a aumentar su puntuación de crédito si:

  • Le presiona para que usted pague por adelantado.
  • Le promete que van eliminar la información negativa de su historial de crédito.
  • Le piden que usted impugne información que está correcta en su informe de crédito
  • Le dicen que no se comunique con compañías de informes de crédito.
  • Se niegan o evitan explicar sus derechos.

Si usted necesita obtener orientación o ayuda de una agencia de crédito o bancarrota puede buscar en la base de datos del Departamento de Justicia las compañías que están acreditadas en su estado.

1. SimpleClass

En el Estado de Nueva York puede recibir ayuda de la agencia SimpleClass. Esta compañía se encarga de brindar asesoramiento y si está pensando en acogerse a la quiebra esta compañía lo puede ayudar. Ya que brinda clases o asesorías sobre la bancarrota y tienen abogados que lo pueden ayudar.

2. 123 Credit Counselors

123 Credit Counselors es una agencia acreditada que brinda orientación sobre deudas, bancarrota y crédito. Por ejemplo, esta compañía puede brindarle asesoría sobre la bancarrota y ofrecerle las clases requeridas antes de declararse en bancarrota. Esta compañía se encuentra en el estado de Nueva Jersey.

3. Pioneer Credit Counseling

Pionneer Credit Counseling es una agencia acredita en el estado de Florida, que puede ayudarlo con sus deudas, bancarrota y préstamos estudiantíles. Esta agencia brinda consejería financiera y de vivienda, para ayudar a sus clientes a tomar buenas decisiones financieras y salir de deudas.

Te puede interesar: ¿Tener un crédito malo puede afectar la búsqueda de empleo?