¿Cómo funciona el ácido hialurónico? Conoce sus beneficios y 4 productos para la cara que lo contienen

¡Disfruta de sus beneficios en tu piel!

¿Cómo funciona el ácido hialurónico? Conoce sus beneficios y 4 productos para la cara que lo contienen
Foto: Content Pixie / Unsplash

Actualmente, podemos conseguir muchísimos productos con ácido hialurónico, pero ¿sabes exactamente para qué sirve? El ácido hialurónico es un componente que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo y que tiene propiedades muy beneficiosas para la salud de la piel.

Se trata de un componente hidratante, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, reducir manchas y suavizar su textura. Esto se logra gracias a que el ácido hialurónico ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel, y por lo tanto reducir también las consecuencias de ello. Por lo general, el ácido hialurónico también es muy recomendado para pieles dañadas por el sol.

Además del ácido hialurónico, es común encontrar vitamina C o retinol en productos de cuidado de la piel, que también tienen efectos similares. Con el ácido hialurónico logramos una hidratación profunda de la piel, por su capacidad de retener agua que te mencionamos, que mejora la luminosidad y la apariencia. También ayuda a reducir arrugas y líneas de expresión. Se trata de un componente poco invasivo y que es ideal para que cualquier persona incorpore en su rutina.

1. Crema hidratante Neutrogena Hydro Boost

De la marca Neutrogena, esta crema hidratante cuenta con ácido hialurónico y tiene una textura tipo gel, ideal para pieles grasas y para usar en el verano. Por su textura, es ideal para usar debajo del maquillaje todos los días y además ofrece una absorción rápida.

Con más de 10,000 reviews en Amazon, este es el producto más vendido de la guía y que cuenta con valoraciones muy positivas por parte de los clientes. Comentan que se trata de una crema muy liviana, ideal para usar todos los días y perfecta para pieles sensibles, grasas o con acné.

2. Serum Neutrogena Hydro Boost

En este serum hidratante de Neutrogena encontramos una fórmula con ácido hialurónico y no grasosa, por lo que es ideal para todo tipo de pieles. Es un producto de la misma línea que la crema anterior y que puede ayudarte a completar tu rutina de belleza.

En Amazon, este serum tiene una alta valoración de parte de los clientes con 4.6 estrellas en promedio. Comentan que es un producto muy liviano, que se absorbe rápido y que brinda buenos resultados, sobretodo si lo utilizas con otros cosméticos de la línea Hydro Boost. Además, destacan su buena relación precio-calidad.

3. Crema hidratante de noche CeraVe

Con una fórmula pensada para renovar la piel cansada durante la noche, este producto de CeraVe incluye ácido hialurónico y ceramidas. Se trata de una fórmula ligera e hidratante, perfecta para todo tipo de piel. 

En Amazon, este producto tiene un precio menor a $20, siendo el más económico de la guía y con una valoración positiva de parte de los clientes. Comentan que es una crema con un buen rendimiento a bajo precio, que renueva el aspecto de la piel en pocos usos.

4. Crema Olay Regenerist

En la crema Olay regenerist encontramos una fórmula de microesculpido con ácido hialurónico y vitamina B3+. Se trata de una crema hidratante que ayuda a brindar firmeza a la piel.

Con más de 7,000 reviews en Amazon, este es uno de los productos más vendidos y es una crema que tiene una alta valoración por parte de los clientes con 4.6 estrellas. Las clientas comentan que es una crema de buena calidad, que no deja la piel grasosa y con buenos resultados.